«Ayudar al prójimo». Bajo ese noble lema, desde hace doce años, la Iglesia Luterana brinda el préstamo de elementos ortopédicos a numerosas familias de Viale y zona.
El objetivo es ayudar a personas que están enfermas o con tratamiento médico y que requieran algún elemento ortopédico.
Actualmente, la Comisión que tiene a su cargo el mantenimiento de los elementos, posee muletas, sillas de rueda, camas ortopédicas, andadores, tubos de oxígeno, nebulizadores, bases especiales para inodoros, entre otros artículos.
Arturo Schinke, integrante de la Comisión, explicó a este medio que el préstamo de estos elementos se viene realizando hace varios años y que surgió como forma de ayudar a personas que tenían alguna dificultad física o motriz.
Cabe aclarar que no se cobra por el uso de los mismos. Sin embargo, algunas personas dejan una colaboración luego de devolver el artículo que recibió en préstamo.
«Si alguien posee un elemento ortopédico y quiere cederlo a la Iglesia, será bienvenido. Nosotros lo pondremos a disposición de quienes lo soliciten y así seguiremos en este camino que hemos comenzado hace ya varios años», explicó Schinke.