Ayer, en el Congreso Nacional y ante la presencia del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, el diputado nacional, Juan José Bahillo, le formuló una serie de preguntas y requerimientos, entre ellos el de la delicada situación de obra que atraviesa la Ruta 18 y sus trabajadores.

Ante esto, la respuesta del funcionario nacional ha sido que en estos momentos el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se encuentra intentando solucionar el problema con la empresa Cartellone y Vialidad.

Si bien esto es válido, el problema puntual es que este tipo de encuentros ya se han desarrollado sin solución alguna.

En este orden, la empresa ha sido específica en torno al atraso en los certificados normales y predeterminados por parte de Nación, tornándose imposible la continuidad normal del trabajo. A esto se suma la falta de respuestas del Gobierno de Macri a las modificaciones de obra propuestas por Cartellone.

En este plano, desde la firma afirman que se ha generado una deuda incontrolable por falta de las certificaciones correspondientes de obra, lo cual incrementa la alícuota IIBB, llegando a un total aproximado de los $187MM, sin contar el cúmulo de intereses a pagar con tasas del orden de 60% anual.

De esta manera es que la situación hace insostenible el aseguro de las fuentes laborales y la concreción de una obra que ya se ha cobrado la cesantía de 32 trabajadores.