En el marco de las políticas de fortalecimiento municipal en materia de seguridad vial, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, entregó 60 cascos homologados y dos kits de control de tránsito a los municipios de San Jaime de la Frontera y Tabossi.

La titular de la cartera de Gobierno y Justicia recibió este martes en su despacho a los intendentes de San Jaime de la Frontera, Antonio Rodríguez, y de Tabossi, Liliana Landra, a quienes les entregó 30 cascos y un kit para cada uno de los municipios. Estuvieron presentes, además, la diputada Vanesa Castillo; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Flores y el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial, Pablo Peil.

En este sentido, la ministra Romero destacó la importancia de garantizar este tipo de herramientas “para que los ciudadanos entrerrianos tengan una mejor y mayor conciencia vial en toda la provincia”. Y agregó: “Esta entrega apunta a fomentar el autocuidado e incentivar buenas prácticas para una

Los cascos homologados y el kit de control de tránsito, que está constituido ocho conos, nueve chalecos, dos bastones luminosos y tres rollos de cinta refractaria, corresponden al Programa de Prevención y Promoción de la Seguridad Vial en el marco del Fortalecimiento permanente institucional y municipal, impulsado por el Observatorio Provincial de Seguridad Vial. Por parte, la intendenta de Tabossi, Liliana Landra, se refirió también a la capacitación “como herramienta importante” y destacó que en el municipio se están desarrollando estas instancias de formación con personal de Vialidad. “Este material nos viene perfecto para seguir trabajando en este sentido y para fortalecer los controles diarios de los inspectores”, afirmó.