La escuela Santa Rita de Cascia es la primer institución parroquial que funciona en Maria Grande desde el año 2014 y actualmente recibe a 60 niños entre jardín hasta segundo grado. Para brindar mejor calidad educativa, los directivos tienen previsto contar con un edificio propio. En este sentido, el ministro de Gobierno, Adán Humberto Bahl, recibió a integrantes de esa comunidad educativa, a quiénes manifestó dar acompañamiento a la iniciativa por parte del gobierno de la provincia.
Participaron además de la reunión el diputado provincial, Diego Lara y el intendente de María Grande, Hugo Main.
El apoderado legal de la institución educativa, profesor Aulo Uzman manifestó su agradecimiento tras el encuentro y dijo: “Nos vamos más que conformes por los resultados obtenidos porque, gracias al aporte obtenido por parte del gobierno provincial, podremos avanzar en una obra muy anhelada por toda nuestra comunidad educativa”.
Respecto al proyecto que pretenden llevar adelante, Uzman explicó: “Actualmente las clases se dictan en las aulas que la parroquia María Auxiliadora destina para las clases de catequesis. Es por eso que los fondos recibidos serán destinados al inicio de una obra de construcción del nuevo edificio educativo”.
Al tiempo que aclaró: “El mismo será construido en un predio que el Arzobispado ya nos ha cedido. En una primera etapa tenemos previsto construir las salas para que funcionen los jardines de infantes y en la medida que podamos continuar con otras más”.
“Esta es una opción muy importante de continuar educando desde la fe y los valores a los niños de María Grande. Es por eso que estamos muy agradecidos con el ministro Bahl, quien desde un primer momento confió en este proyecto”, destacó el profesor Uzman.
Por último, el intendente Main y el diputado Lara, valoraron las gestiones realizadas ante el Ministerio de Gobierno y coincidieron en que, “esto se logra solamente trabajando en forma articulada entre los distintos estamentos del Estado. Es necesario continuar apoyando a todos por igual, tanto a la gestión pública como la privada porque en definitiva son los chicos quiénes merecen tener una educación acorde a los niveles que se ha logrado estos últimos años en la ciudad”.
Cabe mencionar que a la escuela asisten un total de 60 alumnos. Es una institución que funciona bajo la órbita de la parroquia María Auxiliadora de esa localidad, dependiendo de la dirección de Educación de Gestión Privada del Consejo General de Educación.
(Prensa Ministerio de Gobierno)