Corría el año 1945 y un jovencito Pubi Stertz ayudaba a su padre en la trilla. Lo hacía con un camioncito Chevrolet 1929 (a la izquierda de la fotografía).
El sello emprendedor sería característica central de la familia Stertz, que con el paso del tiempo no sólo continuó, sino que se acentuó y consolidó.
En 1946, Pubi daría inicio a una pequeña fábrica de alimento balanceado para gallinas ponedoras, tarea que fue ampliándose con el paso del tiempo.
Hoy por hoy, la empresa entrerriana posee distintas unidades de negocios: Avícola Don Eduardo (pollos enteros y trozados), Alimentos balanceados La Ponedora, Semillero Catalina, Frigorífico Faenar, producción agropecuaria y venta de insumos para el agro.
Actualmente, los productos vialenses se comercializan en más del 70% del territorio argentino y en varios países de distintos continentes.
La firma tiene actualmente granjas de recría de aves reproductoras, granjas para la producción de huevos incubables, moderna planta de incubación, planta elaboradora de alimentos balanceados, fábrica de harina de vísceras y harina de plumas, y granjas de crianza para pollos parrilleros. Además, la empresa con casa matriz en la ciudad de Viale posee en carpeta numerosos proyectos.
Hoy día, sus productos pueden encontrarse en supermercados, almacenes y restaurantes de todo el mundo. Con el mismo espíritu de sus fundadores: Seguir generando valor y trabajo para cientos y cientos de entrerrianos.