Pueblo Brugo cumplió 130 años de vida y en ese sentido la gestión Municipal que encabeza Martín Ruiz, organizó una celebración con multiplicidad de eventos, que congregó una gran cantidad de vecinos y vecinas, visitas destacadas, feriantes, agrupaciones tradicionalistas e importantes artistas.

   En representación del gobierno Provincial estuvo presente la ministra de Gobierno, Rosario Romero. Asimismo, participaron los legisladores Kloss y Zavallo y la diputada Ramos. También acompañaron la celebración los intendentes de Colonia Avellaneda, Ariel Weiss y de Antonio Tomás Edgardo Minchiotti.

   Los actos comenzaron con un desfile de agrupaciones tradicionalistas a caballo del que participaron cerca de 300 jinetes y jinetas, destacándose niños y niñas que le dieron sentido de trascendencia y afirmación de la identidad cultural. Uno de los jinetes que iba al frente desfile fue el propio intendente Martín Ruiz, portando el estandarte de la agrupación que integró.

   Una vez que la cabalgata llegó al camping El Saucedal y tras formarse junto al río, dio comienzo el acto formal, con la entrada de las banderas de las instituciones educativas de la ciudad, el izamiento de la bandera a cargo del presidente municipal y la vice intendente Betina Cosnard.

   Para abrir la parte de los discursos, hizo uso de la palabra el intendente Ruiz, quien agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial y nacional en las gestiones que mejoran la ciudad y la calidad de vida de cada vecino y vecina.

   Más adelante expresó su agradecimiento al personal municipal por la labor de cada día, explicando que sin ese compromiso nada sería posible. Para luego destacar que la gestión que él preside cree en el diálogo y por eso las puertas de la Municipalidad siempre están abiertas para el diálogo y la discusión franca.

   En segundo lugar, se dirigió al público presente la ministra de gobierno Rosario Romero, quien habló de la fundación de la ciudad y resaltó el proceso institucional que vive Brugo tras dejar de ser Comuna y pasar a Municipio. Allí señaló que esa presencia del Estado todos los días con sus trabajadores, garantizando derechos es una forma de hacer patria.

PRESENTES, RECONOCIMIENTOS Y APORTES

   Luego de las alocuciones fue el momento de entrega de presentes y aportes.

   Desde la Municipalidad se le entregaron reconocimientos a la ministra, a legisladores presentes y a funcionarios del gobierno provincial.

   Luego la ministra entregó al intendente Ruiz un cuadro y al presidente del Club Pueblo Brugo, Jorge Lemos, un subsidio de 160000 pesos.

   A continuación, Ruiz hizo entrega a los bomberos voluntarios el certificado de uso del espacio físico para emplazamiento del futuro cuartel.

   Uno de los intendentes presentes, Ariel Weiss de Colonia Avellaneda, le dio en mano a Ruiz un Decreto Municipal en donde se declara de interés la celebración de Brugo, junto con una artesanía a modo de obsequio.

   Finalmente, el presidente municipal Martin Ruiz le otorgó a cada agrupación tradicionalista un reconocimiento y agradecimiento por ser parte de la celebración del 130 aniversario de la ciudad.

PLACA, INAUGURACION DEL ASFALTO Y RECORRIDA POR LA CIUDAD

   Pasadas las formalidades del acto, se descubrió una placa en la plazoleta del Saucedal que tiene como consigna «Celebramos las alegrías de hoy, las memorias de ayer y las esperanzas de mañana».

   A continuación, Ruiz acompañado por la ministra Romero, legisladores y funcionarios y funcionarias locales y provinciales se trasladaron hasta la zona de ingreso a la ciudad para Inaugurar las tres cuadras de asfalto recientemente construidas con fondos propios.

   En ese contexto la delegación recorrió el sendero turístico, la sede policial y la casona en donde se está construyendo la nueva sede municipal para finalizar el recorrido inaugurando el mural realizado por la artista Florencia Sánchez.

   En paralelo con está recorrida en la zona de la costa a modo de darle continuidad a las celebraciones tuvo inicio el festival de música, danzas y destrezas criollas, en tanto la feria se fue colmando de ofertas de platos típicos de nuestra gastronomía nacional.