Martín Ruiz, quien encabeza su segundo mandato como intendente de Pueblo Brugo, detalló los desafíos de la localidad, las obras que se realizan y los proyectos que son urgentes concretar.

“Estamos encarando esta gestión en un contexto diferente a años pasados, pero siempre trabajando. Hoy por hoy, los Municipios nos enfrentamos a varios problemas debido a la situación general”, señaló Ruiz.

Para describir el escenario que se vive, el jefe comunal explicó que se tuvo que dar de baja a 38 contratos. “La gente que quedó sin trabajo, hoy están viviendo de changas o de trabajos esporádicos”.

Además, advirtió que todo lo que están haciendo es con recursos propios. “No contamos por el momento con un acercamiento a las autoridades provinciales. Las obras que realizamos, son con fondos municipales”, aclaró.

Ruiz mostró su preocupación en relación a las obras que venían desarrollando hasta el año pasado. Se había realizado el 54 % de la obra de tránsito pesado. Pero ahora, la obra se encuentra detenida y sin fecha de continuidad. Se trata de 12 cuadras para el tránsito de camiones.

En época de cosecha, por el lugar circulan unos 80 camiones cargados. “Y a esas vía hay que mantenerla continuamente”.

Ruiz también remarcó que otra obra que está frenada y que se hacía con fondos provinciales es el cordón cuneta.

Hechos de inseguridad

El Intendente de Brugo hizo público su malestar ante una seguidilla de robos en la localidad, “principalmente en casaquintas”. En solo un mes, se produjeron tres robos y otros tres intentos de hechos delictivos, ya que quisieron abrir algunas casaquintas.

“Durante tres años no habíamos sufrido ningún robo, y este mes padecimos varios, así como también hechos de vandalismo contra columnas de iluminación”, alertó.

Por ello, este viernes, las autoridades municipales mantendrán una reunión con vecinos y dueños de casaquintas, “para transmitir la preocupación a las autoridades provinciales”.

Obras

Este próximo lunes, comenzará la segunda etapa de refacción del edificio municipal. Se hace con fondos propios y el presupuesto es de 50 millones de pesos.

Además, se evalúa comprar un tractor, también con dineros del erario municipal.