El presidente Municipal de Pueblo Brugo, Martín Ruiz participó activamente de un encuentro interinstitucional del Comité de Organización de Emergencia de Salud —COES— en el que toman parte las principales organizaciones públicas con asiento en la ciudad, con el propósito de acordar intervenciones y protocolos de actuación en el marco de la continuidad de la crisis sanitaria que significa esta pandemia del COVID-19.

De la mencionada instancia de trabajo colectivo participaron la Sra. jueza de Paz, Dra. Fernanda Schoenfeld; la Sra.  directora del Hospital San Martín, Dra. Mariana Levrann quien estuvo acompañada por la Trabajadora Social  Mariela Godoy; la Sra. rectora de la Escuela N° 45 Carlos Brugo, Prof. Marisol Borghello  quien estuvo acompañada por

Juan Zoni y el comisario Principal de la Policía de Entre Ríos, Cristian Arrues quien estuvo acompañado por la suboficial Ramona Aguiar.

El propósito de la reunión fue fortalecer las acciones que se están coordinando y al mismo tiempo profundizar esas tareas, principalmente en lo que tiene que ver con la prevención y de concientización.

Asimismo en lo que tiene que ver con la situación epidemiológica de la ciudad se definió mantener encuentros de la mesa local del COES de Brugo cada 14 días, para que en ese seguimiento ir ajustando las medidas y disposiciones.

Al respecto el intendente Ruiz expresó «es para destacar y distinguir el trabajo de todos los integrantes de la mesa local COES, hoy volvimos a ratificar el compromiso y la disposición a intervenir mancomunadamente para contener la Pandemia. De este ámbito surgen decisiones que tenemos que busca persuadir a todos los vecinos y vecinas y que sólo busca cuidar a toda la ciudadanía».