Siguen moviéndose las fichas del tablero político chacarero en el mundo Cambiemos. Repasemos: Primero se lanzó públicamente el Médico Rodolfo Sione para disputar la intendencia. Y esta semana, el oficialismo municipal también hizo lo propio, mediante la fórmula encabezada por Carlos Weiss y Miguel Heft.
A todo esto, surge la pregunta del millón: Qué papel jugará Luis Pérez, actual Vice Intendente de la ciudad.
En diálogo con NuevaZona, así lo describió Pérez: “Sorprendió un poco el lanzamiento de la fórmula Weiss Heft, ya que estábamos esperando un posible consenso y por el que veníamos trabajando. Creo que mi nombre daba una cierta garantía a la gestión, ya que soy parte de la gestión. Y a su vez, yo podía integrar el sector de Sione. Pero ya quedan pocos días. Entiendo que los consensos no se logran si en él no estamos integrados todos los sectores”.
“Consenso es una cosa, pero eliminar nombres es otra cosa. Esa no es mi manera de lograr los consensos”, aclaró el Vice.
“Entre las partes no se aceptaron los lugares que ocuparían unos y otros, siendo que mi nombre era un nombre de consenso para ambas líneas”, sostuvo Pérez.
Sin embargo, el dirigente dejó la puerta abierta: “Mi objetivo es competir por la intendencia como pre candidato. En esta tarea estamos ahora, pero sigo sosteniendo una cosa: La fórmula en Viale debe ser pura, es decir, tanto Intendente como Vice deben pertenecer al Radicalismo, por el hecho de contener la mayor cantidad de adhesiones. Los demás partidos que integramos Cambiemos deben estar representados en el Concejo Deliberante o las Secretarías”.