Un importante incendio se registró en horas de la siesta de este viernes. El Jefe de Cuerpo Activo, Pablo Gettig Jacob, informó a FM Estación Plus Crespo: «Minutos antes de las 13:50, se recibió un alerta por incendio forestal en un establecimiento rural entre Racedo y Puiggari. Al llegar, se conoció que eran campos de maíz y soja que estaban ardiendo y por el grado de combustión, el clima y algo de rastrojo que había en zonas, avanzaba la propagación rápidamente».
«Se contó con la colaboración de productores, que con arados generaron un cortafuegos y personal municipal de Racedo, que sumó labor con un cisterna. Fue necesario atacar de la forma más completa posible, para lograr contener la situación», comentó el bombero.
«Fueron aproximadamente unas 30 hectáreas quemadas, al menos en lo que fue nuestra superficie de intervención, pero podrían ser más, dado que se vincula con focos que habían sido atacados previo al arribo. Más allá de las estimaciones, sin dudas son pérdidas tremendas», indicó.
