En la noche de este lunes, la policía de General Ramírez se encontró con una particular situación, en la que debió adoptar el dispositivo necesario para interrumpir el principio de asfixia que ya transitaba una vecina.
El subjefe de la dependencia, Martín Figueroa, precisó: «Alrededor de las 20:00, el propietario de un complejo de departamentos ubicados en calle Independencia, nos llama avisando que en unos de los domicilios había un fuerte olor a gas. No había logrado ser atendido y por eso decidió convocarnos».
«La inquilina no respondía a los persistentes llamados, pero se constató que la puerta de acceso estaba cerrada con llave desde el interior. En presencia del dueño del inmueble, se forzó un vidrio de la abertura, ya que el fuerte olor a gas persistía, y así se pudo acceder», reveló el Segundo Jefe de Comisaría Ramírez.
El gas provenía de la cocina, y rápidamente los uniformados actuantes recorrieron las instalaciones. Figueroa manifestó que «fue localizada en la habitación lindera, una joven que se hallaba, en ese momento inconsciente, pero aún con signos vitales. Con urgencia se montó un operativo para el traslado de la muchacha hacia el hospital local, contando con la rápido colaboración de la ambulancia y bomberos locales».
Acerca del estado de salud de la inquilina -de 37 años de edad-, hizo saber que «está fuera de peligro. Quedó internada en observación».
Estación Plus