Aprovechando un descuido y exceso de confianza del propietario de un utilitario, una persona en principio desconocida, sustrajo una considerable suma de dinero.

Acerca del hecho que motivó una celérica investigación, el Jefe de Comisaría Ramírez, Luis Arias, reveló: «En la noche del miércoles, en plenas condiciones climáticas adversas, un vecino de esta localidad dejó un maletín con aproximadamente $200.000, documentación y demás pertenencias, dentro de su vehicular y sin medidas de seguridad.

Descendió por un lapso de unos 15 minutos, suficientes para que le sustraigan el maletín que había quedado a la vista desde el exterior».

Ante la poca probabilidad de dar con testigos presenciales del hecho, la Policía se apoyó en los medios tecnológicos para esclarecer el hurto: «Se relevaron las cámaras de videovigilancia de la zona, que fueron nuevamente claves para individualizar la autoría. Se observó a una mujer de 32 años, oriunda de esta ciudad, quien ha sido investigada por otros hechos y que bajo la copiosa lluvia, se retiraba del lugar a pie, con el portafolios en cuestión», afirmó el Jefe de la dependencia.

En una recorrida por la zona, implementada en paralelo, «se halló un maletín abandonado, distante a una cuadra de donde ocurrió el hurto. Reunía las mismas características que el denunciado, siendo secuestrado y reconocido por el propietario», sostuvo Arias y agregó: «Aún en su interior conservaba $32.500, ocultos en un compartimento anterior, suma que no habría sido advertida por la acusada».

Abocados a recuperar la faltante, Comisaría Ramírez elevó el informe de sospecha y pidió allanamiento para la vivienda de la sospechada, procedimiento que fue autorizado por la justicia. El responsable de la seguridad de esa ciudad, explicó: «En cercanías al mediodía de este viernes, se pudo localizar en esa vivienda la suma de $ 26.000, siendo secuestrados conjuntamente con un teléfono celular nuevo, valuado en una suma aproximada a los $140.000, adquirido recientemente por la dueña de casa. Además, se halló el calzado buscado para cotejo».

La mujer quedó supeditada a la causa, en tanto que se ahonda en sustentar los pormenores del hurto, ya esclarecido en términos materiales y de autoría.

Estación Plus