El Municipio recuerda a la población que sigue en vigencia  la Ordenanza N° 1617/16, la cual prohíbe la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de pirotecnia en toda la localidad.

Es de vital importancia la prevención de cualquier accidente causado por esta clase de artículos, para garantizar la integridad física de las personas y la protección de bienes, del ambiente y los animales de la ciudad.

La utilización de estos productos conlleva contaminación, especialmente sonora; molestias a la fauna; posibilidad de incendios forestales o de viviendas; puede provocar taquicardia , temblores,  aturdimiento,  pérdida de control, miedo y/o muerte; los animales domésticos suelen sentir temor y al huir pueden ser víctimas de accidentes o extravío, así como correr detrás de los explosivos por simple curiosidad pudiendo ingerirlos, perder la vista o lesionarse.

Desde el Municipio se trabaja para resguardar la salud de todos los vialenses, por lo que solicitamos la colaboración de todos en la causa.