El Club Atlético Deportivo y Social Strobel fue víctima de una sustracción. Producto de una investigación en Crespo, se individualizó al presunto autor -quien presenta antecedentes- y se secuestraron algunos bienes que habían sido robados.
«Estas cosas pasan y hoy nos pasó a nosotros…Llegamos a la cancha y no teníamos nada para afrontar la localía de Infantiles…Nos da bronca y decepción, trabajamos día a día, dejando nuestras familias cada fin de semana, para poder brindar nuestro granito de arena y hoy la realidad nos golpea», así la comunidad deportiva de Strobel daba a conocer en la mañana de este sábado, el hecho delictivo que habían sufrido en las últimas horas. A modo de pedido solidario, por redes sociales comenzaron a pedir que se haga saber cualquier dato de interés vinculado a los efectos robados desde las instalaciones ubicadas en calle Pte. Perón -entre Paraná y Federación-: una motoguadaña, una máquina de cortar pasto naftera, un quemador, dos garrafas y una olla.
A partir de la denuncia radicada por la dirigencia del Club Atlético Deportivo y Social Strobel, la comisaría de esa localidad del Departamento Diamante inició un legajo prevencional, por el supuesto delito de Robo, contra autores desconocidos. Atento a las características del hecho, se irradió la novedad con el correspondiente pedido de colaboración a las dependencias de la región, a fin de esclarecer el hecho.
En horas de la tarde de este sábado, el Crio. Lisandro Reyes, confirmó que el personal de Comisaría Crespo materializó secuestros y practicó individualizaciones, en relación al delito de referencia. Según informó el jefe policial a FM Estación Plus Crespo: «A partir de tareas de inteligencia llevadas adelante en esta ciudad, se logró establecer que dos jóvenes se encontraban recorriendo Barrio Azul, a bordo de un utilitario Renault Kangoo, color blanca. Los mismos ofrecían a muy bajo costo una serie de elementos, que serían coincidentes con los interesados. Es en esa línea de averiguaciones que el personal llegó hasta el domicilio de un vecino que podría ser comprador, quien durante la entrevista manifiesta que le habían ofrecido y dejado una máquina de cortar césped a explosión, marca Brirgs Stratton, color roja, que funcionaba mal».
El conductor del utilitario y sindicado como autor, sería un joven radicado en Crespo, quien presenta antecedentes por hechos de similar tipificación penal ocurridos últimamente en esta ciudad.
La policía llegó hasta el domicilio del acusado y logró el segundo secuestro: «El personal fue atendido por un muchacho conviviente, quien manifestó que en esta jornada, el sospechado había traído a la vivienda una motoguadaña marca Lusqtoff LD 52, color naranja y amarilla, coincidente con la requerida por Comisaría Strobel», dijo Reyes.
En ambos casos se formalizaron los secuestros del caso, en tanto que se elevó a la justicia la individualización del presunto autor. Asimismo, se continúan con las averiguaciones para hallar el resto de los elementos faltantes, aunque «los restituidos constituyen los de mayor valor económico que se habían sustraído», destacó el Crio. Reyes.
FM Estación plus
![](https://www.nuevazona.com.ar/wp-content/uploads/2019/10/robo.jpg)