No hablaremos de campeones ni goleadores. No publicaremos estadísticas de arcos menos vencidos ni de remates al arco. Tampoco señalaremos cantidad de tarjetas o números fríos.

Pero sí diremos algunas palabras que reflejan lo que hoy se vivió en el predio del Club Atlético Arsenal, en el Encuentro infantil “Por los valores”, organizado por la Fundación Leo Messi, el C.A. Asenal y el Viale F.B.C.

Diremos, por ejemplo, que todos los pibes (todos, sin excepción) se llevaron a casa una remera de la Fundación Leo Messi para mostrar con orgullo a sus pares y amigos.

Diremos también que un domingo de agosto, y por primera vez, dos instituciones ejemplo de Paraná Campaña organizaron juntas y codo a codo un evento que no buscó réditos económicos ni figurar en una placa de bronce. Ambas entidades deportivas organizaron un encuentro donde el objetivo primero y final fue lograr una sonrisa en los chicos, y demostrar que el fútbol puede y debe ser un pilar de unión y jamás de enfrentamiento.

Diremos también en esta crónica que un frío domingo, casi 400 chicos le pusieron calor a una tarde entrerriana, con equipos que llegaron a Viale desde toda la geografía provincial.

Comentaremos además que en todos los partidos no hubo ningún tipo de pleitos, ni lesionados.

Diremos finalmente que fueron muchas las empresas y comercios de Viale que donaron regalos para los chicos. Incluso, varias  de esas firmas no quisieron ni siquiera ser nombradas, pues lo hicieron con el alma.

No fue un campeonato más el que se vivió (que vivimos) este domingo. Fue un encuentro donde propios y extraños se llevaron un abrazo, varias sonrisas y cientos de demostraciones de nobleza deportiva.

Este Encuentro denominado “Por los valores” fue el primero. Pero confiamos (y hacemos mucha fuerza) para que no sea el último. Gracias gente por tanto (Fabricio Bovier)