El ex Director de Servicios Públicos, Ricardo Urchueguía hizo fuertes declaraciones esta semana al dar su punto de vista sobre la gestión actual de Uriel Brupbacher. «En nuestra gestión solo éramos dos encargados: Daniel Milone y yo. Ahora son varios los Jefes, y en estos cinco meses no se ha hecho nada de obra pública. No se ha hecho cordón cuneta, ni pavimentos, ni veredas;  también dijeron que colocarían adoquines, y no hay un solo adoquín en todo el pueblo».

Sobre la reactivación de la fábrica municipal de bloques, el ex funcionario señaló que si esos elementos  van a ser destinados a colaborar con una familia para que termine una pieza o un baño, «está muy bien». «Pero si esos bloques son para regalar a personas que no los necesitan, como me he enterado que está ocurriendo, lo veo muy mal».

Otra de las falencias que marcó Urchueguía está relacionada con la recolección de residuos, «ya que hay mucha gente a la que no se le junta la basura».

En diálogo con FM Del Sol,  el ex funcionario también se refirió a la indumentaria que utilizan los empleados municipales. «A nosotros nos reclamaban por la vestimenta del personal y resulta que ahora algunos operarios andan en chancletas y sin elementos de seguridad. Incluso hay obreros que viajan en la lanza del acoplado o arriba de las palas».

Algunas definiciones de Ricardo Urchueguía:

-«Hubo gente que nos votó en contra y que ahora te dice: Por favor Ricardo, vuelvan. Esto es un desastre y no tienen ni idea de cómo trabajar».

-«Hemos vuelto a ver chicos pidiendo en la calle, algo que hace años no se veía».

-«En el Municipio hay muchos Jefes y los empleados no saben qué hacer porque los caciques no se ponen de acuerdo».

-«Nosotros les dejamos los vehículos y maquinaria municipales en perfectas condiciones. Lo único roto era una cargadora y una motoniveladora vieja. Pero ellos dijeron muchas mentiras. El primer día de la nueva gestión rompieron dos desmalezadoras porque se agarraron la vía».

-«Seguimos trabajando desde el Frente Ciudadano; nos estamos reuniendo en la Unidad Básica con gente que está en desacuerdo con el gobierno nacional».