En la localidad de María Grande, un hombre de 96 años fue víctima del «cuento del tío» y entregó de manera voluntaria más de 90.000 dólares.
El jefe Departamental de Policía, Marcos Antoniow, precisó que este martes, «en horas de la siesta, una persona, mayor de edad, recibió un llamado telefónico de alguien que se hizo pasar por el hijo, diciendo que aprontara el dinero porque iba a pasar personal del transporte de caudales. Al poco tiempo, pasa una persona, y el mayor le entregó el dinero».
«Cuando corrobora esta situación, se percata que había sido víctima del tradicional «cuento del tío», indicó el funcionario policial. El hombre habría tenido el dinero en su domicilio desde hace varios años, producto de la venta de un campo.
De acuerdo a lo que comentó, «se analizan los registros de las cámaras de seguridad del Municipio, instaladas en la vía pública, y los de los privados».
En esa línea, el comisario instó «a vecinos de María Grande a aportar datos sobre personas extrañas que hayan visto ayer en la ciudad, y que se acerquen a la comisaría».
Sobre la modalidad del «cuento del tío»
En la oportunidad, el comisario reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafas telefónicas.
«Empiezan a llamar haciéndose pasar por un familiar y mediante un ardid, obtienen la confianza del damnificado; le dicen que pasará un conocido que es empleado de una entidad bancaria para buscar el dinero que tienen en la vivienda, le dan un nombre. Minutos después se apersona en la vivienda un sujeto que se presenta como la persona que iba en búsqueda del dinero y la víctima se lo entrega», explicó Antoniow.
En su mayoría, los damnificados son personas mayores.
EL ONCE