Con un discurso centrado en la situación provincial recibida, los proyectos de leyes que enviará a la Legislatura, y donde dejó también un mensaje al gobierno nacional sobre los recursos a las provincias, el gobernador Rogelio Frigerio pronunció este jueves su primer mensaje ante la Asamblea Legislativa en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná, y dejó inaugurado el 145º período de sesiones ordinarias.

Algunas frases que dejó el Gobernador:

-“No puedo olvidar que Entre Ríos es protagonista de una de las causas de corrupción más importantes de la historia de nuestro país de la cual todos somos conscientes”.

– “Quiero agradecer el esfuerzo de diputados y senadores de haber colaborado para reducir el presupuesto de los contratos. En el Senado se bajó el gasto en contratos un 75% en términos reales si comparamos el presupuesto con el del mismo periodo del año pasado, y en Diputados se bajó de 728 a 220 contratos, un 70% de ajuste”.

– “En 15 años no se impulsó una ley de acceso a la información pública y esta gestión en 30 días ya lo hizo; nunca en la historia de nuestra provincia hubo una ley de ética pública, y mañana mismo vamos a enviar el proyecto de ley de régimen legal de transparencia y ética de la función pública, que incluye entre otros puntos un régimen de incompatibilidades y de conflicto de intereses para que ningún funcionario público opere de los dos lados del mostrador.

-“Recibimos una provincia desfinanciada, endeudada y sin recursos”