Esta semana resurgieron con más fuerza las diferencias internas que existen dentro de Cambiemos a nivel local.
La cosa ya venía discutiéndose por lo bajo, pero luego de la confirmación de la pre candidatura por parte del Médico Rodolfo Sione a la Intendencia, el tema volvió a la esfera pública, generando dimes y diretes en el mundillo político chacarero.
En diálogo con NuevaZona, el Vice Intendente Luis Pérez habló sobre el tema y dejó en claro varios puntos: En primer lugar, que al día de hoy la interna es un hecho, “pero hay tiempo de conversar”, aclaró. Segundo, se refirió a su relación con el Presidente municipal. Y tercero, que no hay que confundirse quién es el verdadero adversario político.
Pasemos a las declaraciones que hizo Pérez este viernes por la mañana a nuestro medio:
“La realidad nos indica que hoy hay internas en Cambiemos. Yo soy uno de los que siempre trata de buscar los consensos, pero en política no está todo dicho hasta el último día. Yo pienso que todavía hay chances de que no exista la interna. Pero también, que la misma se potencie. Como todos saben, el actual Intendente anunció su posible reelección. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hasta el momento, y yo me incluyo, somos todos pre candidatos. Recordemos que el Doctor Sione también largó su pre candidatura. Y debo ser franco: detrás de mí hay un equipo de gente que me está impulsando a que yo también largue una pre candidatura, cuestión que vengo analizando seriamente para saber qué es lo que más conviene a Cambiemos”.
“Sin desmerecer, esto será simplemente una interna, una PASO. Quien gana conduce y el resto acompaña. Pero, vuelvo a repetir, todavía no está todo dicho. Yo soy parte de esta gestión, pero tengo buen diálogo con el sector de Rodolfo Sione y tengo un gran respaldo en el Radicalismo. Por ello, seguimos en conversaciones. Sin embargo, y si bien hoy por hoy la interna es un hecho, aún estamos a tiempo de sentarnos a unificar criterios y poder evitar las PASO. Aún hay tiempo de conversar”, señaló el Vice.
-¿Creés que este runrún interno de Cambiemos puede afectar a la gestión municipal?
-Eso no debiera afectar en absoluto a la gestión, ya que esto es una cuestión de nombres de pre candidatos. Pero fíjate que hasta mi propio nombre aparece como un posible pre candidato y yo soy el Vice Intendente. Para mí, esto no afectará en absoluto la gestión, ya que todavía hay un año por cumplir y yo soy muy respetuoso de mi función y de las cosas que tengo que llevar adelante.
Yo he sido uno de los formadores de este espacio, allá por 2014 y todavía con capacidad de sentarme a charlar y ver las posibilidades de llegar a un consenso. Si la discusión es seria y con altura, no hay por qué temerle a una posible PASO.
Hoy por hoy, la posibilidad que existan tres candidatos es cierta. Además, hay que tener en cuenta que el adversario político no está dentro de Cambiemos, sino en el Peronismo o las distintas versiones del Peronismo.
-¿Cómo es tu relación con el Presidente municipal Uriel Brupbacher?
-Está bien. Pero no compartimos la cuestión de nombres y la idea política. De nosotros dos se habla como pre candidatos; tanto él que ya lanzó su posible re elección, como el espacio en el que yo vengo trabajando. En política, cada uno tiene un sector que siempre lo apoya. Pero en lo que hace a la gestión, la relación es buena. Es la misma desde el primer día.