Avanza a paso firme la construcción del nuevo puente de cuatro carriles sobre el arroyo Quebracho (Ruta 18, zona de El Ramblón).

Por estas horas, la empresa José Cartellone Construcciones Civiles SA, bajo las órdenes de Vialidad Nacional, construye la importante estructura, que en muy poco tiempo más estará prácticamente lista.

Según pudo confirmar NuevaZona en base a tres fuentes altamente confiables, el viejo puente de El Ramblón será demolido.

Sin bien no hay fecha estipulada, la destrucción total de su estructura ya está decidida. Los motivos son múltiples. Uno de ellos es para que el agua pueda drenar sin inconvenientes durante las grandes inundaciones.

La demolición de viejos puentes es bastante habitual actualmente en la construcción de rutas y autopistas. Con esta medida también se busca evitar que el «puente abandonado» llame la atención de automovilistas y que detengan su marcha en plena ruta, pudiendo generar accidentes con los demás vehículos que transitan por el lugar.

La construcción del imponente y moderno puente de cuatro carriles se encuentra en su etapa final. Luego de ello, será el turno de comenzar a proyectar la demolición de la histórica y casi obsoleta estructura.

NuevaZona