El histórico Museo de la Ciudad de Viale tiene un edificio al que podríamos catalogar como casi “mellizo” en Barrio Parque, de Capital Federal.

El mismo se encuentra en la esquina de Zenteno 3131 y Avenida Ortiz de Ocampo, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Según supo NuevaZona, en dicha casa vivió el Dr. Miguel Cárcano y su esposa, Stella Morra de Cárcano. Su construcción fue un proyecto del estudio de los Arquitectos Juan Manuel Acevedo, Alejandro Becú y Pablo Moreno. Fue realizado en el año 1938 e inspirado en los palacios franceses.

Según supo NuevaZona, el edifico porteño es una imponente casona de estilo señorial, con amplio jardín y parque. Sorprende la similitud con el Museo vialense, construido en el año 1920 por Aurelio Blas Croce. Al igual que la enorme casona de Bs. As., el Museo de nuestra ciudad también fue inspirado en los palacios franceses.

Aurelio Blas Croce era contador de la firma Moisés Perelstein primero, y posteriormente de Tropini Hermanos. Su vida cambió cuando ganó el premio mayor de la Lotería de Montevideo, y con esta importante suma de dinero, decidió concretar su sueño de ver construido un palacio como los de su Francia natal.

Así lo hizo y el resultado fue un edificio imponente y totalmente ajeno a las sencillas viviendas que había en el pequeño pueblo que comenzaba a surgir.

(NuevaZona)

ESTE ES EL EDIFICIO UBICADO EN CAPITAL FEDERAL.
SE ENCUENTRA EN CALLE ZENTENO