(De Análisis)

Autoridades del Ejecutivo provincial, encabezadas por el gobernador Rogelio Frigerio, se reunieron este jueves con representantes sindicales en el Salón de los Gobernadores, de Casa Gris.

Allí, acordaron una recomposición del 18% con los haberes de enero, con base de cálculo en el mes de diciembre y una suma no remunerativa de 25.000 pesos por única vez que se otorgará a activos y pasivos. Asimismo, se acordó la apertura de la paritaria el 5 de febrero.

Besel: “Es importantísimo que la base de cálculo sea diciembre”

El secretario general de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Andrés Besel, destacó el hecho de que se aplique la actualización sobre los valores salariales vigentes al mes de diciembre: “Para nosotros fue importantísimo porque hasta ahora veníamos trabajando sobre junio; eso da mayor impacto en el salario”, dijo en declaraciones a PlazaWeb.

Allende: “En febrero vamos a empezar a discutir qué administración pública queremos”

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), José Allende, valoró, igual que Besel, los cambios en la base de cálculo y diferenció: “Un 18% de junio no tiene absolutamente nada que ver con un 18% de diciembre”.

El dirigente también destacó el hecho de que «la suma fija se va a replicar en los jubilados» y admitió: «Eso también era una inquietud porque si es una suma fija sin aportes el jubilado no la percibe».

Muntes: “La definición política del gobernador nos parece muy acertada”

El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar Muntes, admitió que “la definición política del Gobernador” les pareció “muy acertada”.