El 20 de mayo de 2015, Viale FBC jugó el partido más importante de toda su historia. Aquella noche, la V Azulada enfrentó por Copa Argentina a –nada más y nada menos- que a San Lorenzo, uno de los cinco grandes del fútbol argentino.
A pesar del claro triunfo del Ciclón, que goleó 3 a 0, los vialenses cumplieron un digno papel en Formosa.
Sin embargo, aquel abultado resultado para San Lorenzo no sería un buen anticipo de lo que vendría a posteriori cuando tuviese que ver la cara (y las piernas) a dos futbolistas vialenses.
El 5 de octubre de 2019, en el nuevo Gasómetro, los locales cayeron por goleada frente al humilde Central Córdoba de Santiago del Estero. Fue 4 a 1. Dos de los goles de aquella jornada los convirtió el nacido en Viale FBC, Lisandro ‘Pajarito’ Alzugaray.
Casi dos años después, San Lorenzo cayó en un partido definitorio. Fue este domingo frente a Racing por 2-0 en el Cilindro de Avellaneda.
La Academia debía vencer al Ciclón por dos o más tantos para alcanzarlo en puntos y superarlo en diferencia de gol. Y contra varios pronósticos, lo logró!!! Quien se vistió de héroe y convirtió los dos goles de Racing fue el nacido en Arsenal de Viale, Tomás Chancalay, quien abrió la cuenta a los 15 minutos del primer tiempo y sentenció el resultado en el comienzo del segundo.
Sin dudas, Licha Alzugaray y Tomy Chancalay se convirtieron en los verdugos de San Lorenzo.