Con la firma de los ediles Simón Pérez, Andrés Rodríguez y Ezequiel Gaut del Bloque Creer Entre Ríos, se presentó en agosto de este año un proyecto de Ordenanza que establece la Digitalización de la comunicación interna del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad.
El mencionado proyecto contempla que las notificaciones y las presentaciones de proyectos y resoluciones se realice de forma digital como medida destinada a, entre otras cosas, la reducción del uso del papel.
El proyecto que anoche fue convertido en Ordenanza, reza que además de reducir considerablemente el gasto de papel con el impacto positivo que esto conlleva al medio ambiente, se evita la exposición constante y permanente del personal municipal encargado de las notificaciones del trabajo de comisiones y de sesiones del cuerpo legislativo.
«Creemos que es una muy buena ordenanza ya que además del carácter ecológico que la misma contempla, apunta al cuidado de los empleados municipales afectados a la tarea de notificar a los ediles en estos tiempos donde debemos extremar los cuidados y reducir la exposición para evitar enfermedades» expresaron los autores de la norma.