En el hospital San Martín de Paraná se desarrolló este martes un nuevo operativo de donación de órganos. Posibilitará que dos pacientes en lista de espera reciban trasplantes renales.

El 5º proceso de donación multiorgánica del 2023 tuvo lugar este martes en el hospital San Martín de Paraná. Como resultado de este nuevo gesto solidario, dos personas accederán a trasplantes renales, pudiendo así comenzar una nueva vida con mayor calidad.

En efecto, si bien los pacientes que han perdido la función de sus riñones tienen la posibilidad del tratamiento de la Hemodiálisis, la vida luego de un trasplante tiene muchos beneficios.

El proceso fue asistido por los profesionales de la Unidad Coordinadora Paraná del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Entre Ríos (Cucaier). También participaron distintos servicios del nosocomio: personal de Terapia Intensiva, Laboratorio, Quirófano, entre otros.

Además de estos operativos multiorgánicos, este año ya se realizaron otros 9 procesos de donación de córneas, por lo cual asciende a 14 el número de familias donantes. A todas ellas las autoridades de Salud expresan su reconocimiento, en nombre de las personas trasplantadas y de toda la comunidad.