El Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), concretó en el hospital San Martín de Paraná una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante. Se trata del operativo número 17 en lo que va del año en Entre Ríos.
El operativo fue llevado a cabo por los profesionales de la Unidad Coordinadora del hospital San Martín de Paraná y un equipo médico del hospital Privado de Córdoba, que viajó para ablacionar el hígado, posteriormente implantado en una mujer cordobesa que también se encontraba en la lista de espera del Incucai.
Gracias al gesto solidario de una familia que, ante la pérdida de un ser querido, decide pensar en los demás, una persona de la lista de espera del Incucai será beneficiada con el trasplante, mejorando así su calidad de vida.
Desde el Ministerio de Salud, a través de las autoridades y equipos de trabajo del Cucaier se expresa el reconocimiento a la familia de la persona fallecida en la guardia del hospital San Martín, acompañando el dolor de su pérdida y poniendo de relieve el ejemplo social que han brindado a todos aquellos que todavía no han tomado una postura respecto de la donación.