Múltiples sectores de la iglesia, organizaciones sociales, sindicales y de la sociedad civil de Entre Ríos conformaron una Mesa contra el Hambre con el fin de solicitar la declaración de la emergencia alimentaria en todo el país.

En un comunicado, se indicó que la conformación del grupo se debe al «escenario de urgencia que vive nuestro pueblo y la decisión de recortar todo tipo de asistencia alimentaria hacia nuestros comedores y merenderos por parte del Gobierno Nacional». En este sentido, exigieron la declaración de la emergencia alimentaria en todos los niveles del Estado.

Asimismo, afirmaron: «Las políticas económicas de las últimas semanas, la creciente inflación, el aumento de los alimentos, servicios, transporte y el congelamiento de los salarios generaron un golpe directo al bolsillo de las familias, que cada vez son más las que asisten a los espacios sociocomunitarios».

«La comida no puede ser una variable de ajuste», apuntaron y agregaron, «Por cada comedor popular al que no llegan los alimentos, familias enteras dejan de recibir un plato de comida. Los y las gurises se quedan sin meriendas, nuestros adultos mayores se quedan sin la posibilidad de comer al menos una vez en la semana»