El Becario te Muestra 2023 se desarrollará el martes 10 y el miércoles 11 de este mes en el Centro Provincial de Convenciones, de Paraná. Más de 30 instituciones terciarias y universitarias y escuelas de formación profesional expondrán allí su oferta educativa de nivel superior. El acceso es libre y gratuito.

El personal del Instituto Becario, encabezado por su director Sebastián Bértoli, junto a universidades e instituciones terciarias de la provincia y la región, vienen trabajando en forma coordinada para la nueva edición de El Becario te Muestra, la feria de carreras y oficios que concentra toda la oferta educativa provincial y regional de nivel superior.

La entrada es libre y gratuita, con distintos horarios por jornada. El martes 10 de octubre el evento será de 10 a 20 y el miércoles 11 tendrá una franja horaria de 9 a 18. El lugar elegido es el CPC, de Paraná, ubicado en calle San Martín 15, que posee amplios y cómodos espacios para montar este importante evento. Durante cada jornada se realizarán diferentes actividades y juegos interactivos para que los estudiantes conozcan las propuestas académicas presentes en la provincia.

El director ejecutivo del organismo provincial, Sebastián Bértoli, expresó: «La feria de carreras y oficios del Becario es un servicio que brindamos anualmente a los estudiantes secundarios y a cualquier persona que desee retomar o comenzar sus estudios. Este año estaremos nuevamente en el Centro de Convenciones y esperamos superar la cantidad de estudiantes que nos visitaron en 2022, que fueron más de 5000».

Como en cada edición, se plantea un recorrido dinámico con diferentes stands, donde se expone toda la información sobre las posibilidades de estudio en las escuelas de formación profesional, universidades y los institutos terciarios, tanto públicos como privados, que existen en la provincia y en la región.

Las inscripciones para escuelas de toda la provincia y la región, al igual que los particulares se hacen a través de la web del Becario en: https://www.institutobecario.gov.ar/inscripcionferia.php . Se recuerda que el acceso será libre y gratuito.

Instituciones participantes

Las entidades educativas que expondrán su oferta académica son: Instituto Superior de Paraná; Instituto Superior D-232 Santa Teresita, Paraná; Instituto Superior D-145 de Periodismo Deportivo J. J. de Urquiza, Paraná; Instituto Superior D-130 New Start, Paraná; Instituto Superior D-074 Cruz Roja Argentina, Paraná; Instituto Superior D-238 del CAE-ISCAE, Paraná; Instituto de Educación Superior Presbítero Orlando Bottegal, Hasenkamp, Paraná; Instituto Superior D-162 Superior de Arte, Gualeguaychú; Escuela Normal Superior Victorino Viale, Viale y Paraná; Instituto Superior D-228 María Grande; Instituto de Estudios Superiores en Recursos Humanos (Ieserh), Rosario y Santa Fe; Instituto Superior D-246 San Benito Abad, San Benito; Instituto Técnico Superior de Cerrito; Instituto Superior D-155 Fundade, Paraná; Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional 230 (UPCN), Paraná; Escuela Superior de Oficiales Dr. Salvador Maciá, Paraná; Escuela de Agentes Comisario General Pedro Campbell, Villaguay; Escuela de Suboficiales General Francisco Ramírez, Rosario del Tala; Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional 236 Instituto Viviana Darrigo, Paraná; Institutos de la fuerza Aérea Argentina II Brigada Aérea, Paraná; Prefectura Naval Argentina, delegación Paraná; Escuela de Capacitación Laboral para la Formación Profesional 252 Vivi Marín Instituto Estilo & Diseño, Paraná; Asociación Fotógrafos Profesionales de Entre Ríos (AFPER), Paraná; Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER); Universidad Católica Argentina (UCA), sede Paraná Facultad Teresa de Ávila; Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER); Universidad Adventista del Plata (UAP), Libertador San Martín; Universidad de Concepción del Uruguay (UCU); Universidad Siglo XXI, sede Paraná; Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); Universidad Tecnológica Nacional (UTN), regional Paraná, Concepción del Uruguay y Santa Fe; Universidad del Gran Rosario, sede Rosario y Santa Fe; Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES), sede Paraná; Universidad Nacional del Litoral (UNL), Santa Fe; Ucasal, sede Concordia y Victoria.

Por su parte, el Consejo General de Educación (CGE) expondrá a toda la comunidad sus programas y servicios.

Detalles de la feria 2022

«El año pasado nos visitaron estudiantes de distintos puntos de la provincia. Eso habla de la amplitud de la feria y es algo que nos sorprende gratamente porque, aparte de proponernos desafíos constantes, año a año superamos el número de visitantes de ediciones anteriores, y esperemos que sea una experiencia importante para los chicos», dijo Bértoli sobre el convocante evento.

De la feria en 2022 participaron estudiantes junto a docentes de localidades de todos los departamentos de la provincia, quienes viajaron hasta la capital entrerriana para interiorizarse sobre toda la oferta académica que existe en Entre Ríos y la región.

El Becario te Muestra tiene como objetivo principal visibilizar la oferta académica existente en la provincial la región, para que los estudiantes entrerrianos puedan conocerla y tomar una decisión habiendo recibido toda la información necesaria a través de este encuentro donde se concentran todas las alternativas disponibles en Entre Ríos, tanto de establecimientos públicos como privados. La entrada será libre y gratuita y se concretará ambos días en turnos de mañana y de tarde, facilitando el acceso y la concurrencia a los estudiantes que provengan de diferentes localidades de la provincia.

«Con la feria, al igual que con todos los programas y servicios que brindamos desde el Instituto, seguimos apostando y apoyando la educación en todos sus niveles para que los entrerrianos se sientan acompañados y contenidos. En el mismo sentido, fomentamos el arraigo en la provincia, que es una de las líneas de acción que nos propuso nuestro gobernador Gustavo Bordet», manifestó Bértoli.