Este martes, la vicegobernadora Laura Stratta encabezó el acto de firma de convenios para la ejecución de obras en Ibicuy, Santa Anita, Aldea Brasilera, Strobel, Viale y Villa del Rosario, con una inversión superior a los 228 millones de pesos.

De la ceremonia participó el ministro de Planeamiento Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard; la secretaria de Energía, Silvana Guerra; el subsecretario de Arquitectura, Walter Dandeu y el director general de Hidráulica, Cristian Gietz.

“El gobernador siempre recorre la provincia y nos insta permanentemente, a su equipo de gobierno a que escuchemos cuales son las demandas de nuestros territorios y a transformar esas demandas en respuestas concretas, en políticas públicas concretas y en obras que mejoren la calidad de vida”, indicó la vicegobernadora Laura Stratta en la ceremonia, al tiempo que dio cuenta que “para eso hay todo un trabajo detrás que se necesita, que es el que ustedes mencionaron, el trabajo articulado entre el gobierno nacional, gobierno provincial y los gobiernos locales”, expresó.

“Es un trabajo que tiene que ver con el federalismo en los hechos no en las palabras, porque a veces nos quejamos de que no se federaliza desde Buenos Aires, pero cuando nos toca gobernar nos concentramos en las ciudades grandes y no en las chiquitas. En este caso, el gobernador ha tenido siempre un sello distintivo que es llegar a cada rincón del territorio, que no haya ciudadanos de primera y de segunda sino que cada entrerriano y entrerriana necesita que el Estado esté presente”, afirmó.

“Construir Estado en este tiempo de pandemia fue muy dificultoso, pero si había una convicción clara que era enfrentar la pandemia, preservar la vida, pero también sostener la obra pública, porque la obra pública genera trabajo y lleva alivio. Era sostener el sistema sanitario para que todos los entrerrianos y entrerrianas pudieran ser atendidos. Era trabajar políticas públicas para mitigar el impacto que tenía en los distintos sectores de la economía”, acotó la vicegobernadora, quien agregó que “era imaginarse también el escenario de pos pandemia con una economía que se va abriendo gracias a que llevamos adelante la campaña de vacunación más importante de toda la historia de la Argentina y de la provincia».

La vicegobernadora resaltó «el trabajo articulado, el trabajo en territorio, el escuchar las demandas, el cumplir con la palabra, el poder desarrollar infraestructura educativa, pensar en la ampliación de la red de gas, en las definiciones que marcan los intendentes cuando dicen este barrio se inunda, acá necesito pavimento, acá cordón cuneta, gas, ese trabajo mancomunado entre esas demandas, los legisladores y el gobierno provincial siempre redundan en respuestas integrales a las grandes demandas que tenemos como sociedad».

Stratta dijo estar «feliz de poder estar compartiendo este momento con ustedes que tiene que ver con la decisión política del gobernador Bordet y del presidente Fernández, también a quien le agradecemos porque muchas obras que podemos impulsar desde la provincia las podemos hacer porque desde el gobierno nacional se gestionan e impulsan obras que nos permiten descomprimir el presupuesto provincial para hacernos cargo de lo que nos corresponde».

Por último, felicitó a «todos», y destacó que «estas obras tienen que ver con realizaciones de nuestras comunidades y para nosotros que creemos que la política repara, transforma, hoy es un día de celebración porque estamos reparando y transformando».

Respondiendo demandas

La secretaria de Energía, Silvina Guerra, dijo que «estamos entregando los decretos de todas las obras, de toda la infraestructura energética en general».

También participaron los senadores por el Departamento Uruguay, Francisco Amavet; por Islas, Daniel Olano; por Diamante, Claudia Gieco y por Paraná, Juan Carlos Klos. Además, los diputados Gustavo Zaballo y Vanesa Castillo.

Los intendentes de Ibicuy, Gustavo Roldan; de Diamante, Juan Carlos Darrichon; de Santa Anita, Juan Amavet; de Viale, Carlos Weis; de Villa del Rosario, Vanina Perini y el viceintendente de Aldea Brasilera, Carlos Gareis.

Desagües pluviales para Santa Anita

También se firmó el contrato para la obra desagües pluviales (cordón cuneta) Santa Anita. La empresa adjudicataria es Copul, con un presupuesto de 5,6 millones de pesos. Se ejecutarán cordones cunetas sobre calles Hernández y Ramírez hasta Fraternidad, de manera de completar el escurrimiento controlado de un sector de la zona Oeste de la localidad.

Desagües pluviales para Aldea Brasilera

Además, se firmó el contrato para la obra desagües pluviales (cordón cuneta) Aldea Brasilera. La empresa adjudicataria es Cabrol, con un presupuesto de 7,9 millones de pesos.

Llamado a licitación para Stróbel

En la oportunidad, se entregó el llamado a licitación para la obra de gas natural en Stróbel, con un presupuesto de 44,6 millones de pesos, para el tendido de 9415 metros de caños de polietileno de diferentes diámetros, lo que permitirá a 450 frentistas, entre familias y emprendimientos comerciales y productivos, contar con el suministro.

Gas natural para Viale

Se entregó el decreto para el llamado a licitación para la obra de gas natural en Viale, que tiene un presupuesto de 40,3 millones de pesos, para el tendido de 9380 metros de caños de polietileno de diferentes diámetros, que beneficiará a 400 frentistas, entre familias y emprendimientos comerciales y productivos.

Tras la entrega, el intendente de Viale, Carlos Weiss, agradeció “principalmente una obra tan importante y necesaria para nuestra localidad de Viale», manifestó al tiempo que agradeció al diputado Zaballo y a toda la gestión del gobernador.

En ese orden, comentó cuando el gobernador los visitó el año pasado en el marco de la fiesta Nacional de Asado con cuero que se realizó de manera virtual, “le dije que tenía algunas necesidades la localidad y era la de gas natural”, recordó.

“Esto prontamente salió y hoy es un hecho”, destacó al tiempo que agradeció, al gobernador, a la vice gobernadora y a todo el equipo de planeamiento “que nos ha acompañado intensamente en este año y medio de gestión. Tengo que decir que sin miramientos de ideologías políticas, así que eso también está bueno, porque es un equipo de trabajo de Nación, provincia y municipio y esto nos lleva a calidad de vida de los vecinos que es el objetivo final nuestro”, valoró

Agradeció, también a la secretaria de Energía, Silvina Guerra “que con ella tuvimos el acompañamiento constante y a todo el equipo técnico de la secretaría de Energía”.

Por último, contó que “en la campaña muchos vecinos nos pedían que era una necesidad la ampliación de la red de gas natural y obviamente es que trabajamos sobre esto. Es una realidad y prontamente van a contar con el servicio y con algunas otras obras pendientes que estamos trabajando en conjunto”, enfatizó.