El gobierno provincial, a través de Vialidad Provincial, firmó el contrato con la empresa que se encargará de realizar la obra de reconstrucción de la ruta provincial Nº 10 en el departamento Paraná. Las tareas incluyen la mejora de cinco obras de arte en cercanías a María Grande.
Este viernes, se concretó la firma con la empresa contratista que estará a cargo de la reconstrucción de 15 kilómetros de la ruta provincial Nº 10, en cercanías a María Grande. Las tareas incluyen la mejora de cinco obras de arte en la zona y otros trabajos.
El diputado provincial, Gustavo Zavallo, destacó “la decisión política del gobernador, Gustavo Bordet y la Dirección Provincial de Vialidad para concretar la mejora en la traza de la ruta 10 que nos vincula con una ciudad de gran potencial turístico como es María Grande. Estas tareas viales generarán sin dudas un fuerte predicamento en el sector turístico logrando conectividad y seguridad, además de obras complementarias que generan puestos de trabajo y movimiento en la actividad comercial para la región”.
Por último, el diputado recordó que también se llevan a cabo otras obras en el departamento, “como la repavimentación de la ruta provincial Nº 32 y la pavimentación entre las aldeas San Rafael y Santa Rosa. Obras que la provincia lleva adelante para la conectividad de vecinos y productores de Paraná Campaña”.
Detalles de los trabajos
En cuanto a la obra proyectada en la ruta 10, se contempla la reconstrucción de 14.986 metros desde su intersección con el acceso a María Grande. Las tareas incluyen el reciclado del pavimento asfáltico y parte de la base calcárea existente en toda la longitud del tramo, con incorporación de cemento para conformar de esa manera una nueva base granular. Sobre la capa conformada por el reciclado se deberán ejecutar dos capas de mezcla bituminosa compuestas por una base asfáltica, más una carpeta asfáltica, previa colocación del riego de imprimación y liga para cada una de estas últimas.
Además, entre otras mejoras se prevé la ejecución del señalamiento horizontal y vertical de todo el tramo de la ruta 10 que une La Picada, en la ruta nacional Nº 12, con el acceso a María Grande. También se incluye la iluminación en los accesos a Pueblo Moreno y al parque acuático, mejorado de accesos laterales, limpieza de alcantarillas transversales y laterales, reparación de alcantarillas y la limpieza de la zona de camino.
