La ATER informó este jueves que los anticipos correspondientes a los impuestos Inmobiliario Urbano-Subrural y Rural, y el impuesto Automotor para este año incorporarán una segunda fecha de vencimiento.
El director General Adjunto de la ATER, Jorge Otegui, señaló que la medida busca facilitar el cumplimiento a través de la ampliación de los plazos. «Esto significa que los contribuyentes podrán estar al día pudiendo optar por una segunda fecha de vencimiento tal como sucede hoy, por ejemplo con cualquier servicio», expresó.
Asimismo, la directora de Impuestos, Analía Helber indicó que esta medida comenzará a regir a partir de febrero, con la emisión del Impuesto Inmobiliario Urbano, con vencimiento ese mes y se continuará con las correspondientes de Automotor e Inmobiliario Rural y Subrural.
Además, aclaró que quienes opten por el pago en el primer vencimiento tendrán los descuentos por pronto pago y/o anticipo único.
Calendario de vencimiento 2017
Acerca del calendario de vencimiento 2017, la funcionaria recordó que se ha establecido el calendario fiscal para el ciclo 2017 y se encuentra disponible en la web del organismo www.ater.gob.ar.
(Prensa ATER)