El ofrecimiento que las autoridades provinciales acercaron este lunes a los gremios consiste en subir el salario mínimo a 8.800 pesos y concretar el pago del retroactivo por recategorizaciones en tres cuotas desde el mes de agosto, a pagar en tramos de 5.000 pesos por complementarias. Por su parte, los gremios declararon la propuesta insuficiente, por lo cual se pasó a un cuarto intermedio para el día miércoles 3 de agosto a las 10, donde el gobierno intentará acercar una propuesta superadora.

El secretario de Hacienda, Gustavo Labriola señaló que “se continua con el diálogo, intentando dar respuesta a las peticiones de los trabajadores. Recordó que el gobierno ofreció además modificaciones en los adicionales que fueron acordadas en las anteriores reuniones, lo cual también significa suba en el salario”.

Estuvieron presentes además el secretario de Trabajo y Seguridad Social, Oscar Balla; el secretario de Gobierno, Germán Grané; el coordinador de Trabajo, Armando Ferrari. En tanto en representación de los gremios asistieron Oscar Muntes, secretario general de la Asociación Trabajadores del estado (ATE), Fabián Monzón, secretario de Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y demás paritarios.

(Prensa Ministerio de Gobierno)