El país atraviesa, hasta el momento, el tercer año consecutivo del fenómeno climático de La Niña. Las consecuencias en los campos comienzan a reflejarse sobre las producciones agrícolas- ganaderas, donde los productores agropecuarios viven situaciones dramáticas. A raíz de esto, un experto naturista compartió imágenes devastadoras de los efectos de la falta de lluvias que se vive en una conocida reserva en el centro-este de la provincia de Santa Fe. Su dominio pertenece a la Municipalidad de Calchaquí, departamento de Vera.

Se trata de César Massi, un experto naturista que “habla de plantas” en las redes sociales, quien reveló, además, imágenes satelitales de las consecuencias de la sequía. “¡Qué tristeza! Me dice el amigo @marcosmian1 que la laguna El Cristal, uno de los lugares más lindos de Santa Fe, finalmente se secó. Acá abajo voy a poner un par de imágenes satelitales que reflejan la sequía que vive el norte santafesino”, indicó.

La Reserva Balneario “El Cristal” es un área protegida municipal, que fue declarada Reserva de Vida Silvestre en 1992, según los datos que se reflejan en la página oficial de la provincia de Santa Fe. La decisión fue proteger las especies autóctonas de fauna. En total, la laguna abarca una superficie de 15 hectáreas.

“Los últimos 4 eneros (2020, 2021, 2022, 2023) y como se fue consumiendo el agua y el verde, en el medio la laguna El Cristal y más abajo, El Plata. El único verde que se observa ahora es bosque y cañadas”, agregó Massi en el hilo de Twitter, donde hizo una comparativa de lo que sucede en estos lugares.