Con fondos provinciales se lleva adelante la rehabilitación de la ruta provincial Nº 10 en inmediaciones de María Grande. Apunta a mejorar la seguridad vial y la accesibilidad a centros turísticos de esa ciudad, como las termas y el centro de recreación Interlagos.
La titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió los trabajos de reconstrucción de la RP Nº 10 desde su intersección con la RN Nº 12 hasta el acceso a María Grande, en el departamento Paraná. Los trabajos se ejecutan sobre una extensión de 15 kilómetros e incluyen la mejora de cinco obras de arte en la zona.
“Hoy recorriendo la obra, muy satisfecha viendo los avances, se comenzó con el reciclado de esta ruta con incorporación de cemento”, declaró la titular de Vialidad. A lo que agregó: “También contempla cinco obras de arte muy importantes. En este momento se trabaja en una cantarilla sumergible sobre el arroyo Tala, donde se realizan los muros, armadura y encofrando para luego continuar con la losa respectivamente”.
Asimismo, Benítez explicó que “los trabajos también incluyen la ejecución del señalamiento horizontal y vertical de todo el tramo; la iluminación en los accesos a Pueblo Moreno y al parque acuático, el mejorado de accesos laterales, limpieza de alcantarillas transversales y laterales, reparación de alcantarillas y la limpieza de la zona de camino”.
Cabe mencionar que creció la actividad turística en María Grande por la instalación del complejo termal y un centro de recreación denominado Interlagos, que es muy concurrido durante el verano, principalmente de visitantes provenientes de Paraná y provincia de Santa Fe, a través de la ruta provincial Nº 10 a la altura de La Picada. Pero, la actividad económica más importante es la agricultura y la ganadería, ya que la zona es una de las de mayor producción cerealera y de oleaginosas. También se destaca los emprendimientos tamberos. La cría de porcinos y avicultura se realiza en menor escala.
Acompañaron a la titular de la DPV, el secretario coordinador Técnico, Miguel Feltes; el inspector de la obra, Leonardo Jacob, y representantes de la empresa a cargo de la obra.