El evento reunirá a los principales exponentes de la industria digital. Será el viernes 9 de septiembre en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo. Profesionales de grandes empresas contarán sus experiencias y expondrán casos de éxito.

El Social Media Day 2016 tendrá una nueva edición en Paraná el viernes 9 de septiembre a las 14:30 en el Hotel Howard Johnson Mayorazgo Paraná. El encuentro más importante sobre tendencia e innovación en medios sociales y comunicación contará con la presencia de representantes de Google, quienes darán a conocer las últimas tendencias en el uso de YouTube como plataforma de contenido.

La jornada se iniciará con charlas vinculadas a las nuevas oportunidades en la industria digital, realidad virtual, big data, estrategia y creatividad, entre otros temas.

Se presentará Agustín Gimenez de Social Live, quien expondrá su charla «Big Data y Redes Sociales» Tratando la importancia de la data procesada para tomar mejores decisiones y la utilidad del Big Data dentro de las redes sociales.

Anzu Muraca y Javier de La Fuente, ambos de Agencia Circus hablarán sobre «Como romper Internet». Explicarán cómo realizar una campaña publicitaria exitosa, ejemplificando con casos como #ElPibeDeLosCajones y el caso Pinedo para House Of Cards.

Darío Gallo, hablará sobre como el surgimiento de las redes sociales cambió radicalmente la manera de hacer periodismo, en su charla «El periodismo en tiempos de redes sociales»

Asimismo, habrá un panel de medios, periodistas e influencers que compartirán sus conocimientos y contarán a los presentes cómo utilizan las plataformas y redes sociales en sus medios.

Quienes deseen participar del evento, podrán adquirir sus entradas en https://socialmediadayparana.eventbrite.com.arcon importantes descuentos. Además, los estudiantes universitarios pueden acceder a una beca del 50% enviando su certificado de alumno regular a contacto@smday.com.ar. También se ofrecen packs de descuentos corporativos a empresas, agencias y pymes.

Este año se suma Dogo Creativo al plantel de partner, evento organizado por la productora Digital Interactivo Comunicación www.digitalinteractivo.com

Temario a desarrollar

Tendencias e Innovación en formatos digitales – Realidad Virtual- Plataformas de distribución de contenidos – Big Data en medios sociales – Los medios y sus estrategias de contenido.

«Big Data y Redes Sociales»
Exposición vs Percepción. La importancia de la data procesada para tomar mejores decisiones. ¿Para qué me sirve trabajar el Big Data en Redes Sociales? Casos y ejemplos de varios verticales. Método tradicional de listening vs Nuevo Método

«Cómo romper Internet.»
¿Cuál es la diferencia entre hacer una campaña que esté bien y una que rompa todo?
Para responder esta pregunta integrantes de la Agencia Circus van compartir algo de su experiencia a través de dos ejemplos muy concretos: las campañas de #ElPibeDeLosCajones para Quilmes y el caso Pinedo para House Of Cards. Dos ideas simples que nacieron de social pero que rompieron Internet hasta llegar a todos los noticieros.

«El periodismo en tiempo de redes sociales»
Cómo Twitter y Facebook transformaron a la prensa. Titular para las redes. Las herramientas sociales en la redacción. Lugares comunes «sociales» a erradicar. La construcción de la marca personal del periodista en las redes.

«COPE: Una Noticia, al instante y en todas partes» FRANCO GILIO, Responsable del Área de Programación y Desarrollo de la Plataforma de Noticias del Litoral, 9 Ahora.

«Estrategia digital en la Municipalidad de Paraná», Agustin Aguado

«Particularidades de las redes en política. El caso de Bahl: evolución, audiencias e historias», Camila Farias

«Litoral 2.0: entrerrianos viralizados. La realidad de los community managers de PyMES y el retorno de inversión en redes sociales.» Horacio Piceda y Romina Moine de Consultora Interactua