En diciembre del año pasado quedó inaugurado el nuevo Complejo Municipal, que sin dudas fue el centro de atención de todos los seguienses y de vecinos de los alrededores que se acercaron a conocer y disfrutar de las nuevas instalaciones.
El viejo “polideportivo” de Seguí fue completamente remodelado por el Presidente Municipal Cr. Cristian Treppo y todo su equipo de trabajo después de 40 años, con una administración austera y transparente, con fondos propios y personal municipal para convertirse en un lugar familiar, moderno, con múltiples espacios para disfrutar: pileta para niños, pileta semiolímpica con un solárium, nuevos grupos sanitarios con vestidores, duchas y gas natural, canchas de fútbol, vóley playa y tejo, quinchos con churrasqueras y parrillas, zona de camping, todo en un espacio verde y en contacto con la naturaleza.
Pero lo que más se destacó de esta maravillosa obra, fue la construcción de la primera piscina climatizada, pensada no sólo como una opción para disfrutar sino también para el cuidado de la salud de los vecinos.
Es en la piscina climatizada que personal municipal se encuentra abocado por estos días para emplazar el cerramiento, con el objetivo de que también pueda ser utilizada en la época invernal.
La estructura está hecha con perfiles de hierro doble T con techo corredizo, y será cubierta en sus laterales y techo con paneles de policarbonato rígido transparente.
El objetivo es crear un efecto invernadero en la temporada fría para que las personas puedan realizar normalmente las actividades de rehabilitación y recreación y, en el verano se abrirá hacia los laterales y techo para poder disfrutar de la pileta al aire libre.
El cerramiento de la nueva pileta climatizada es sin dudas un proyecto para destacar, con una estructura duradera, un diseño moderno y aerodinámico que compensará la fuerza del viento y que al ser de un material resistente y transparente permitirá que las personas puedan disfrutar de la vista y belleza de todo el lugar.
Es de resaltar que tanto el proyecto técnico como la obra en sí es realizado con personal y recursos económicos municipales.
“Estamos contentos porque vamos avanzando. Ese cuidado que tenemos sobre los fondos, sobre la administración es lo que nos permitió hacer tanto y seguir haciendo” expresó el Presidente Municipal, Cr. Cristian Treppo.