Según datos extraídos del Centro de Desarrollo Infantil Municipal, la asistencia diaria de niños en el ciclo 2017 supera al de años anteriores, marcando una significativa aceptación a los servicios brindados por la gestión de gobierno del Cr. Cristian Treppo.

El Centro de Desarrollo Infantil Municipal mantiene anualmente una matrícula de 27 gurises que para su mejor atención e integración son divididos por edades en dos salas a cargo de cuidadoras. Esta contención se brinda a niños desde los 45 días de vida y hasta los tres años de edad y todos los días el personal genera actividades de recreación, estimulación e integración y comparte con ellos el desayuno y almuerzo para que los gurises se sientan a gusto y como en su casa.

En el transcurso de los años, el personal afectado ha adquirido una importante experiencia, ganándose la confianza y el respeto de los padres que diariamente dejan a sus niños a su cuidado. En este desenvolvimiento diario, las docentes siempre observaron que pocas veces se generaba una asistencia total de niños. Pero en lo que va del ciclo 2017, esto cambió significativamente teniendo diariamente toda la matrícula cubierta.

«Esto nos pone orgullosas y también nos implica una mayor responsabilidad en el cuidado diario de los niños. Con la situación que atravesamos hoy, tanto padre y madre están ocupados, es por eso que a los niños los recibimos desde que abrimos y hasta el horario de salida, nunca hemos tenido tanta concurrencia en los ocho años que nos encontramos trabajando en este lugar», destacaban las docentes del Centro de Desarrollo Infantil.