El Gimnasio Cerrado del Complejo Deportivo Municipal, hoy conocido como el “Gigante del Barrio Este” fue escenario del torneo de Handball “Unidos por el río Paraná” organizado por el club Sociedad Unión Árabe.
La jornada deportiva se llevó a cabo con total normalidad en la que participaron delegaciones entrerrianas de Handball y la delegación de la “Universidad Nacional de Luján” (UNLu).
Es de destacar que el Gimnasio Cerrado Municipal fue elegido porque la cancha de Handball cuenta con las medidas reglamentarias para el deporte, de 20 metros de ancho por 40 metros de largo, lo que permitió que el torneo se pueda desarrollar acorde a la reglamentación.
Además cuenta con un moderno cerramiento que dio lugar a que la jornada deportiva pudiese realizarse sin contratiempos pese a las condiciones climáticas.
Previamente, las autoridades de la Sociedad Unión Árabe realizaron ante el Municipio las gestiones para que Seguí sea sede del torneo, destacaron las instalaciones del lugar que debido a su moderna tecnología y equipamiento responde a las demandas deportivas de éstos tiempos.
El predio posee grupos sanitarios con duchas de agua caliente y dormitorios que las delegaciones luego de disputar los partidos pudieron disfrutar, como también de la Pileta Climatizada del Nuevo Complejo Municipal y todos los anexos del lugar.
Cabe recordar que esta obra fue hecha con recursos y mano de obra municipal, fue inaugurada en Septiembre de 2017 para el funcionamiento de la Escuela Municipal de Deportes.
Desde entonces, alberga a más de 500 alumnos entre niños, jóvenes y adultos que realizan prácticas deportivas como Vóley, Handball, Básquet, Taekwon-Do, Patín Artístico, Hockey y Duatlón de manera totalmente gratuita, con seguro de vida y un programa integral de Salud “Salud en Movimiento”.