Las profesionales de la salud Dra. Georgina Momparler y la Lic. en Obstetricia Yanina Tabares se capacitaron en COLOCACION Y EXTRACIÒN DE IMPLANTES SUBDERMICOS ANTICONCEPTIVOS, con el objetivo de brindar más herramientas para prevenir embarazos no planificados y disminuir la tasa de embarazos adolescentes.
En el marco del Programa de Educación Sexual que se brinda en la Consejería Adolescente, espacio de reciente creación y que funciona en el CAPS Municipal del Barrio Pancho Ramírez, las profesionales de la salud se capacitaron en este moderno método anticonceptivo para poder ofrecerlo como alternativa a jóvenes que asisten al mencionado espacio.
La formación tuvo lugar este lunes en el Hospital Materno Infantil San Roque y estuvo a cargo de la Dra. Romina Spoturno perteneciente al equipo de Salud Reproductiva, Consultoría Adolescente, Salud Sexual y Procreación Responsable, a quien las profesionales agradecen por haber brindado su tiempo, sabiduría y experiencia en beneficio de las jóvenes seguienses.
Dentro de los beneficios que brinda el dispositivo, se menciona que es una anticoncepción discreta que previene el embarazo, pero no enfermedades de transmisión sexual por lo que es recomendable la utilización del doble método: implante más preservativo. Tiene un período de duración de tres años, y es ideal para las mujeres que quieren liberarse de la toma diaria.
El insumo lo abastece el programa nacional, y es gratuito para el grupo poblacional al que está dirigido.