Un grave accidente se produjo el jueves en horas de la tarde, cuando un conocido transportista crespense quedó bajo una de las ruedas de un pesado tractor Massey Ferguson. El hecho ocurrió en una finca de su propiedad situada sobre la ruta 32, en el tramo que va desde el Parque Industrial Seguí hasta la localidad. Se trata de Oscar Albornoz (59), quien atendió a Paralelo 32 desde una sala del Sanatorio Adventista del Plata, donde se halla internado. Albornoz es transportista, comerciante y también incursiona en la cría de ganado, oriundo de Crespo y radicado en esta ciudad.

Este mañana relató que el tractor, de su propiedad, carece de cabina y es común, cuando se lo quiere poner en marcha, hacerlo desde abajo, al pie de la máquina. En esta oportunidad, tras darle arranque al motor resbaló y en ese acto reflejo de querer asirse de alguna parte, tocó la palanca de cambios o la de alta y baja, por lo que el tractor avanzó pasando por sobre su cuerpo. Poco más adelante fue detenido por un camionero que se hallaba en el lugar.

El herido fue trasladado de urgencia al hospital Lister, de Seguí, desde donde fue derivado al hospital San Martín y posteriormente su familia decidió internarlo en un sanatorio privado de Libertador San Martín, donde se esta evaluando qué hacer con su pelvis, que por estar quebrada en dos partes le afecta la movilidad de las piernas, según explicó Oscar. También su brazo derecho resultó quebrado en dos partes y aparentemente una pierna corrió la misma suerte. Por ahora los médicos intervinientes están enfocados, según dijo, en resolver las quebraduras de pelvis. No tuvo lesiones de tórax, que podrían haber sido fatales, y se inspecciona otras posibles lesiones internas.