El Presidente de la Cooperativa de Agua Potable de Seguí, Héctor A. Cogno, estuvo en el nuevo barrio de viviendas de AMET de Seguí, donde vecinos habían hecho público sus quejas a raíz del agua potable contaminada que sale de sus canillas.
El titular de la cooperativa sostuvo: “Hemos estado intercambiando ideas, analizando el agua que sale del medidor y de la que sale adentro de las viviendas. Hemos encontrado que el agua que sale de una vivienda está en mal estado, tiene un olor fuerte. Pero el agua que sale directo del medidor sale normal, apta para el consumo. Es raro que del medidor para adelante tome ese olor”.
“Hay que informarle a la comunidad de Seguí que se quede tranquila, que no es un problema de todo el pueblo, es un problema de estas ocho casas que todavía no sabemos. Desde la Cooperativa tenemos la tranquilidad que desde el medidor a la casa sale en condiciones apta para el consumo, estamos seguros de eso. Vamos a colaborar con los vecinos y aportar lo que sea para solucionar el problema”, señaló Cogno al sitio seguí noticias.
Por su parte, Vanesa Treppo, de Bromatología Municipal, pidió no consumir el agua ni lavar verduras hasta tanto lo puedan resolver. “Tampoco hay que armar una psicosis porque son 8 casas de un barrio de 56, pero sí tomar las precauciones que amerita el caso”.
Ayer sábado se extrajeron muestras de agua para investigar lo que ocurre en dicho barrio.