El Secretario de Gestión Sanitaria del Ministerio de Salud de la provincia, Sergio Schmunck fue ratificado en su cargo por la nueva Ministra del área, Sonia Velázquez. Sin embargo, el funcionario anticipó que el 1º de Septiembre de este año dejará su función porque se acogerá al beneficio jubilatorio que ya tiene otorgado. Schmunck cuenta con 37 años en su profesión como médico y 62 años de edad.

Schmunck afirmó que el pasado martes dialogó con la nueva ministra de Salud de la provincia, Sonia Velázquez, quien lo ratificó en el cargo de Secretario de Gestión Sanitaria.

«En este tiempo acompañaremos la gestión de la nueva ministra, quien nos manifestó que hará hincapié en la atención primaria e inclusive impondrá su estilo porque es una persona que conoce la situación de la salud en Entre Ríos y tiene mucha capacidad para hacerlo», indicó.

Schmunck anticipó que ya tiene la jubilación otorgada pero que por razones de la función actual como secretario de Gestión Sanitaria no la percibe, pero que ya tiene fecha de finalización en su cargo y ese día será el 1º de Septiembre de este año. De ahí en más ya no ocuparé la función actual y pasaré a ser jubilado», relató.

Recordemos que Schmunck gozará del beneficio jubilatorio con un promedio por los cargos que ocupó en los últimos 10 años; intendente de Viale, diputado provincial del FPV y secretario de Gestión Sanitaria.

De todos modos, expresó que seguirá militando en política como lo ha hecho desde siempre en la ciudad de Viale. «El tiempo dirá en qué lugar y siempre en el Justicialismo», finalizó el ex legislador.

Debate Abierto