El ministro de Salud, Ariel de la Rosa, presidió una nueva reunión de gabinete en la que se analizó la situación administrativa, contable y de recurso humano de la cartera sanitaria basándose en la estrategia central de racionalización de los recursos. En la oportunidad se adelantó que en las próximas semanas se reunirán las áreas ejecutivas con directores de los principales hospitales de la provincia.
Durante un encuentro realizado en la Casa de Gobierno, el ministro Ariel de la Rosa analizó junto a su gabinete la situación de la cartera a su cargo. «Debemos tener una unidad de criterio y organización que nos permita contar con la información y comunicar todas las decisiones que tomamos en el marco de una política organizacional integral», sostuvo.
A su vez destacó que incluso se consensuó «retomar el Consejo Legislativo de Salud del cual nuestro representante será el secretario de Gestión Sanitaria, Sergio Schmunck, y nos permitirá participar de la sanción de leyes nacionales con las correspondientes advertencias y previsiones necesarias como autoridad de aplicación».
«Siempre debemos entender que los temas de salud trascienden la política partidaria porque implica considerar que consolidamos una estrategia de atención primaria y fijamos ejes rectores para la provincia en consonancia con los lineamientos nacionales», sentenció al respecto.
En ese sentido durante la reunión se trabajó sobre los recursos administrativos, contables y humanos que existen en el Ministerio así como su readecuación en función de las distintas áreas operativas. Por ello se emitirán los correspondientes textos legales que permitan definir los mecanismos de tramitación y renovación de suplencias en materia de personal así como la asignación de recursos para efectores.
Finalmente se adelantó que en las próximas semanas se reunirán las áreas ejecutivas con directores de los principales hospitales de la provincia.