La lluvia caída en nuestra zona, pero y sobre todo lo ocurrido a unos diez kilómetros de la ciudad hacia el norte (donde llovió cerca de 100 milímetros), complicaron la situación de Viale. Por ello, el acceso por Ruta 18 permaneció cortado por una hora aproximadamente.
Sin embargo, la preocupación mayor es el terraplén de Godi (ubicado en calle Rocamora al final). El agua se encuentra a unos veinte centímetros de superarlo. Si ello ocurre, una buena parte del barrio Bellaco y otro sector de la ciudad, podrían verse seriamente afectados.
Hay gran preocupación entre los vecinos de la zona. Es que, según recuerdan los lugareños, años anteriores ya se ha cortado ese terraplén, originando serios inconvenientes para muchas viviendas del barrio.
El Municipio de Viale activó esta mañana el protocolo de Defensa Civil, por lo que la normativa de alerta se encuentra en pleno desarrollo.
“Estamos preparando todas las herramientas necesarias para una eventual contingencia. Esperemos que las próximas lluvias no sean tan intensas en la zona”, señaló el Intendente Brupbacher.
“Un mínimo desborde de agua que exista en este sector, provocaría sin dudas la apertura del terraplén. Hidráulica de la Provincia ya está al tanto de esta situación. Hace más de un año, pedimos un estudio completo de Hidráulica para avanzar con obras en este sector”, explicó el jefe comunal.