El enorme barco carguero con bandera de Liberia que chocó contra el primer pilar del puente Zárate Brazo Largo el domingo continúa atascado y corta el paso de diferentes embarcaciones. Sin embargo, las autoridades planificaron diferentes vías alternativas y ya hay fecha para poder sacarlo.

Emiliano Riberas, director de la coordinación de Emergencias de la Municipalidad de Zárate aseguró que las navegaciones que solían circular por el río Paraná de Las Palmas tuvieron que desviar su recorrido por río Paraná – Guazú. “El río Paraná de Las Palmas en el kilómetro 106 está totalmente restringido. La vía alternativa es perpendicular a la ruta habitual”, explicó.

Sin embargo, la Prefectura Naval de Zárate indicó que, en la ruta alterna, que pasa por el canal Martín García, no todos los barcos pueden pasar.

“Lo que ocurre es que las navegaciones están sujetas a la marea. Hay una cuestión reglamentaría en torno a este punto, que hace que muchas embarcaciones no puedan pasar por ahí y estén obligados a navegar por el Río Paraná de Las Palmas. Por ahora estamos brindando información a todos los buques sobre cuándo pueden navegar por el canal Martín García y cuando no”, manifestaron.