Como medida de prevención, los días martes, jueves y sábados desde las 15:00 horas agentes de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad en trabajo mancomunado con el Municipio, realizan hidrolavado de las veredas pertenecientes a aquellos comercios habilitados para la atención al público, donde a diario se concentra la mayor circulación de los ciudadanos con el fin de incrementar la higiene en los espacios de tránsito común.

Asimismo, insistimos con las recomendaciones internacionales para prevenir el contagio de Covid-19 entre las que se incluye la higiene de manos, ventilar la casa, y limpiar y desinfectar a diario las superficies que se tocan frecuentemente como la mesas, los picaportes, los interruptores, la mesadas, los teléfonos, teclados, etc.

Dicha desinfección, se puede hacer con lavandina diluida en agua. Una fórmula recomendada por el Ministerio de Salud es colocar un pocillo de café (100 ml) en un balde con 10 litros de agua; o colocar una cuchara sopera (10 ml) de lavandina en 1 litro de agua.

Cada recomendación es fundamental a la hora de cuidarnos recordando siempre que, prevenir es responsabilidad de todos!