El concejal Simón Pérez (CREER) indicó que estuvo reunido junto al edil Exequiel Gaut, de forma virtual, con el intendente Carlos Weiss, para charlar sobre la situación que atraviesa la ciudad con respecto a la pandemia.
“Entendemos el mensaje de Alberto Fernández y Gustavo Bordet, hay que dejar de lado las banderías políticas, arremangarse y trabajar todos juntos, nos hemos puesto a disposición, llegó el virus y asoló a gran parte de la población. Nosotros queríamos saber cuáles eran las opciones en caso de que se sature el hospital Castilla Mira, tenemos que pensar que existe la posibilidad de que se sature y hay que buscar una alternativa. Es un trabajo mancomunado que se lleva a cabo con la provincia, le exigimos al Intendente que haya más controles en los accesos, sobre todo para los comerciantes, viajantes, tenemos un Parque Industrial que cada día se potencia más, y es por eso que hay que pensar que hay que ser precavidos, que se corten los accesos alternativos y que exista también control en la planta urbana”.
De igual modo agregó que “hemos estado en contacto continuo con la gente del hospital local y me he comunicado con Carina Reh, Secretaria de Salud, y me dijo que todos los días está en contacto con el director del hospital para asistir en lo que haga falta, tenemos que ser la voz de las necesidades del hospital, y además ha sido una constante del Ministerio de Salud el estar en la localidad acompañando este momento difícil que nos toca vivir a todos”.
También aseguró a Debate Abierto que “lo político es político, todos somos un ser político, en relación a lo partidario, las diferencias con Cambiemos siguen estando, pero indistintamente de los colores políticos todos estamos atravesados por la pandemia. Entiendo que estamos centrados y abocados al trabajo mancomunado para que los vialenses estén mejor, en el Concejo Deliberante tenemos cruces porque pensamos diferente, pero siempre con respeto. Estamos consultando a los vecinos cuales son las necesidades, ir a escuchar al vecino y poner énfasis para resolver los problemas, en el Concejo Deliberante o en la provincia o nación, tenemos que pensar en el bien del pueblo, hoy nuestro perspectiva esta puesta en cómo salimos de la pandemia”.
“Hoy se está demostrando que hay un Estado presente, estamos atravesando una crisis mundial, la democracia ha crecido en Argentina, y no tenemos que volver atrás, por lo que repudiamos los dichos del ex presidente Duhalde. El escenario va a ser diferente, Alberto Fernández apenas asumió le devolvió el Ministerio de Salud a todos los argentinos, pero todavía hay un sector dolido como son los monotributistas y las secuelas que deja esta crisis sanitaria. Hay que ver como salimos de esto, es un momento bisagra en el mundo, por lo que no quiero adelantarme a cómo van a ser los hechos en los nuevos tiempos”, finalizó. (Fuente: Debate Abierto)