El Médico Rodolfo Sione, pre candidato a Presidente municipal por una de las líneas internas de Cambiemos, hizo fuertes declaraciones en una entrevista realizada en la redacción de NuevaZona.

El dirigente radical opinó sobre la gestión Brupbacher, sobre la situación del Parque Industrial y también dio su punto de vista en relación a las estrategias que tomará su agrupación los próximos días, cuando se acerquen los días de cierre de listas.

Las primeras semanas han sido bastante movidas. Hemos estado trabajando y juntándonos con allegados y vecinos. Cuando esto comenzó, no parecía que iba a llegar a ser lo que finalmente fue, convirtiéndose en algo cada vez más grande. Es realmente satisfactorio el apoyo que encontramos en cada lugar y en cada vecino”, señaló.

“Yo soy una persona de perfil bajo y estar hoy en esta situación me ha generado enorme satisfacción por el apoyo de la gente. Estoy contento, pero a la vez asustado un poco por lo que generó todo cuando se largó mi pre candidatura”.

-¿Seguís dialogando con los demás sectores?

-Estamos dialogando. Es algo que planteamos desde el primer momento. Siempre hemos estado abiertos al diálogo y creo que la base que nosotros nos planteamos fue siempre el diálogo. Lo que no queremos es ser tratados como personas cerradas. Para nosotros, el diálogo está en primer plano, tratando de buscar la solución y siempre pensando en el vecino.

El proyecto que estamos elaborando en este momento tiene por objetivo que el propio vecino se sienta partícipe. Si llegamos al Municipio, buscaremos que la gente sea protagonista y partícipe con voz y voto. Si uno llega a ese lugar, debe tener en cuenta que sobre sus espaldas está cargando la mochila del pueblo y no otra cosa.

-¿Cómo ves a la gestión Brupbacher?

-Yo creo que esta gestión es de puertas abiertas para unas cosas y para otras no tanto. El Municipio ha concretado muchas cosas, pero también hay muchas otras cosas que no se han hecho. Creo que el diálogo que hoy tiene esta gestión con la gente y las instituciones no estuvo al principio y eso es algo que se está generando en esta última etapa. No me parece mal esta decisión, ya que es lo que la gente siempre ha pedido: tener mayor participación y ser tenida en cuenta.

-En caso de convertirte en Intendente, ¿Pensas algunos cambios en la forma de atender?

-Creo que eso es lo más importante. Es lo primero que tenemos que cambiar. El vecino tiene que ser más protagonista, ya que hoy no se siente partícipe. Una de nuestras propuestas para la plataforma es que cada barrio pueda contar un referente que escuche la voz de cada vecino. Yo no puedo venir y decir: Quiero hacer tal o cual obra. Deben ser los mismos vecinos quienes planteen si sus necesidades son cordón cuneta, iluminación, cloacas o lo que fuere.

Parque Industrial

Sione no perdió la oportunidad de la entrevista para marcar la situación que hoy vive el Parque Industrial de nuestra ciudad. “La falta de nuevas fábricas en este predio es una deuda pendiente. No se lo ha desarrollado como debería ser. Se tendría que haber fomentado un poco más y hacer más hincapié en traer nuevas industrias que generen mayor mano de obra para nuestra ciudad. Hay que reactivarlo y buscarle la vuelta para que genere nuevos puestos laborales.

-Cómo serán los próximos pasos de la estrategia Sione Intendente?

-Nosotros venimos trabajando junto al equipo que me acompaña desde hace ya un tiempo, dialogando con los vecinos. Pero somos muy cautos y respetuosos. Todos saben que yo estoy dentro de la gestión, como titular del Centro de Salud y soy una persona que no quiere chocar. Pero también, hay que entender que podemos pensar diferente. Por eso, consideramos que el diálogo es fundamental. No cerramos aún ninguna posibilidad de llegar a un consenso. Y los próximos días serán más intensos que lo que ha venido ocurriendo hasta acá, ya que los tiempos para presentar las listas se van acotando.

-¿Creés que cuando hiciste  pública tu precandidatura, la noticia cayó como un balde de agua fría en algunos sectores?

-Totalmente, fue como un balde frío para algunos, pues no se lo esperaban. A mí me costó tomar esa decisión. Hubo algunos que plantearon ciertas dudas, porque yo formo parte de esta gestión. Pero hay que aclarar algo: estamos en democracia y tenemos libertad para pensar distinto. A quienes no nos gustan determinadas cuestiones, podemos pensar diferente. Y eso no es estar en contra, sino simplemente pensar distinto.

-La política es la forma que tiene la democracia para cambiar las cosas. ¿Pero no te preocupa también todo lo feo que encierra esta actividad?

-Si uno está tranquilo con sus convicciones, no tiene de qué preocuparse. Yo estoy todo el día en el consultorio con mis pacientes. Y mi gran sostén y apoyo es mi familia. Lo que me ayudó finalmente a tomar esta decisión fue contar con el respaldo familiar. Por eso, la idea es tratar de hacer las cosas lo mejor posible. Obviamente que tendremos errores, como tiene todo ser humano. Pero si llegamos finalmente al Municipio, trabajaremos siempre bajo la premisa puesta en que la gente sea la verdadera protagonista.