“Uno ve como la cultura del esfuerzo y el trabajo se ve plasmada en una vivienda digna que tendrá para sus familias”, ponderó el intendente Schneider al mostrarse “satisfecho” por el sorteo de terrenos sociales.

La Municipalidad de Crespo anunció que este viernes 30, a las 10, se realizará el sorteo de preadjudicatarios del Programa Municipal 50 Terrenos Sociales. En total se sortearán 100 nombres, de los cuales 50 serán preadjudicatarios titulares y 50 (por orden) serán preadjudicatarios suplentes.

La instancia se llevará adelante en el Auditorio Municipal Eva Perón, ubicado en San Martín 1327, ante escribano público. El sorteo es abierto a todo público, aunque no es obligación la presencia de los potenciales beneficiarios.

“Gracias a una experiencia anterior con 100 terrenos, en 2018-2019, y donde prácticamente el 70% de los adjudicatarios pudo llevar adelante su vivienda, vimos como una buena oportunidad el poder repetir ese programa y este año iniciamos las gestiones para realizar un nuevo sorteo con 50 terrenos sociales”, comunicó a Elonce el intendente de Crespo, Darío Schneider.

Y agregó: “Son 614 los vecinos que estarían en condiciones de participar de este sorteo y quedarían como pre adjudicatarios si salen sorteados, porque restará una etapa más de control de documentación”.

Por su parte, la directora municipal de Desarrollo Humano, Vanesa Pusineri, refirió que los terrenos “están ubicados en distintos puntos de la ciudad y cuentan con los servicios”.

Entre los requisitos que se exigieron para la instancia de inscripción, comentó que era necesario conformar “un grupo familiar de por lo menos dos personas, que podían ser, parejas, persona sola con su hijo o persona sola con su padre o madre”. Además de contar con un mínimo de ingresos de entre dos y seis salarios para poder construir.

“La ordenanza plantea los requisitos, pero después del sorteo, los pre adjudicatarios deberán presentar toda la documentación que declararon en la inscripción; una vez que salgan sorteados, deberán presentar la documentación en el municipio, nos comunicaremos y haremos las visitas que correspondan en los domicilios; después se publicará el listado definitivo con los adjudicatarios”, explicó Pusineri.

“Los terrenos tienen un costo de seis mil pesos el metro cuadrado, que empiezan a pagarse en distintos planes en cuotas a partir de que se firma el convenio luego de haber sido sorteado”, indicó.

En la oportunidad, Schneider comentó que el déficit habitacional “es uno de los temas de mayor demanda que tenemos los municipios y tampoco ha habido muchos planes de vivienda últimamente; hace un par de años se entregaron 22 viviendas que, para un municipio de 22 mil habitantes, no alcanza”.

Fue en ese sentido que el intendente de Crespo mencionó que el sorteo de terrenos sociales “es una manera de ayudar a las familias de nuestra ciudad a que puedan tener su vivienda”.

“Uno ve como la cultura del esfuerzo y el trabajo se ve plasmada en una vivienda digna que tendrá para sus familias”, ponderó al mostrarse “contento y satisfecho” por la posibilidad de concretar un nuevo sorteo de terrenos sociales.

“Desde los municipios, más allá de los planes nacionales o provinciales que puedan llegar, tenemos que trabajar en este tema para achicar el déficit habitacional que tenemos en el país y que siempre es preocupante”, cerró Schneider. 

Fuente: EL ONCE