Gloria Vittor asumió esta semana como Presidenta comunal  de Estación Sosa. En su primer discurso, sostuvo:

Hoy como hace cuatro años, nos encontramos  en este espacio para realizar el recambio de autoridades comunales, situación que sólo  es posible en el marco de la Democracia.

Allá por diciembre de 2019  junto a Gladys y un equipo de vecinos asumimos el compromiso y con la convicción  que se podía lograr  un cambio significativo en  nuestra querida localidad  y así  brindarle a nuestros vecinos la posibilidad de una mejor calidad de vida. En ese ambicioso sueño es  que   se realizaron innumerables acciones, sólo con el afán de que cada uno de los habitantes tuviera la posibilidad de crecer, de tener esperanzas y  sin lugar a dudas se lograron  la mayoría de los  objetivos,  porque hoy Sosa puede disfrutar de  obras y servicios que brindan una  mejor calidad de vida. A la Señora Pte, comunal saliente y a todos los vocales que con responsabilidad, honestidad y mucho amor por nuestro pueblo dieron todo de sí, mi agradecimiento personal a todos quienes hicieron posible.

Para renovar el  compromiso y la continuidad de transformación de nuestro pueblo, donde cada uno pueda soñar y disfrutar de  un futuro diferente,  asumimos  la responsabilidad de trabajar arduamente cumpliendo con las obligaciones que nos han conferido a través del voto.

Pero esto no lo haremos solos , los invito a realizarlo juntos,  cumpliendo con cada una de las obligaciones como ciudadanos, participando en la vida activa de la sociedad, acompañando a las diferentes instituciones y asi  podremos  acceder cada día a una mejor  salud, a una mejor   educación , a una mejor  seguridad, defendiendo cada espacio que nos permita vivir en comunidad en un ambiente sano y con mayores posibilidades para un futuro venturoso.

Quiero contarles que hace  varios años, un día me invitaron a participar en la vida institucional de un partido político, en ese ámbito tuve la posibilidad  de conocer a muchos dirigentes de diferentes edades, de ellos aprendí que la política nos da la posibilidad de plasmar los proyectos y trabajar para el bien común, para nuestros semejantes, sin discriminación, respetando las ideologías, y por sobre todo con mucha honestidad. Por eso  me permito, en este acto recordar algunas personas que dejaron huellas  en la vida de Estación Sosa, podíamos estar de acuerdo o no, se que solo lo hicieron pensando en el bien común, Don Juan Brondi, Maximo Avilé, Próspero Vanni, Neris Moreno, Jujan Volpe, Tolo Schepens, Jorge Antola Fueron y son  ejemplos de la vida democrática de una sociedad. En ellos vaya mi. reconocimiento para todos nuestros  antepasados.

Quienes iniciaron el camino hace 110 años tenían  objetivos claros , hoy nos planteamos nuevos desafíos  para seguir creciendo y desarrollándonos como comunidad. La historia nos demuestra que hemos tenido un país con  muchas divisiones  a la que no ha sido ajena nuestro Pueblo, tenemos que tener la madurez y grandeza   suficiente para superar esas dificultades.

Los invitamos  y les proponemos  ser partícipes activos  de éste nuevo paradigma  del hacer político. El futuro requiere  de nuevos y mejores proyectos y de adaptarse a los nuevos tiempos. La sociedad eligió un nuevo período y requiere  de mucha gestión, de trabajo , de austeridad, de transparencia, hagamos realidad  el sueño de una  Argentina mejor, donde todos estemos incluidos y  tengamos las mismas posibilidades.

Miremos el futuro con optimismo, con esperanza, con responsabilidad con empatía y con esas bases  continuemos la transformación de nuestra Comunidad como lo planteamos en la propuesta de gobierno que todo el pueblo conoció y dio su apoyo el 22 de octubre, incorporando las propuestas de nuestros circunstanciales adversarios.

Les quiero transmitir que ya iniciamos éste camino, porque desde que tomamos la decisión de presentarnos como una opción para gobernar asumimos el compromiso  y fuimos generando  acciones que ya transmitimos a muchos de  los funcionarios que asumieron en  el día de ayer y tenemos el  aval  de su apoyo  para lograr los Proyectos que generemos y de los que quedaron pendientes.

Para logar las propuestas  vamos a necesitar  no solo trabajo y gestión, también paciencia  ya que como es de público conocimiento  tanto  la nación y la provincia atraviesa  económicamente momentos  difíciles.

Tengan la seguridad que estaremos haciendo lo humanamente  posible para lograr lo que nuestro pueblo necesita y  no dejaremos de tocar las puertas necesarias para lograrlo.

Un pedido especial  a los jóvenes, sean protagonistas  de este proceso de ello también dependerá vuestro futuro, participen activamente  con propuestas, milítenlas, no dejen pasar las oportunidades, esta gestión tendrá las puertas abiertas para ustedes. Sosa los necesita con fuerza con decisión y con el respeto que deben tener  por sus mayores y por ustedes mismos.

Entre todos cuidemos la casa grande ( nuestro país) pero no dejemos de mirar  nuestra casa chica.

Para finalizar un agradecimiento especial  a mi madre, a mi familia a Héctor y  a  todos, los que caminaron llevando las propuestas a cada vecino e  hicieron posible que hoy estemos aquí asumiendo no solo el honor sino también nuestro compromiso de hacer de Sosa el mejor lugar porque aquí vivimos nosotros.

Le pedimos a Dios nos ilumine  nos de la fortaleza y la sabiduría  para lograr la sociedad que todos merecemos.